Atlante relincha y aguanta la bravía respuesta de Raya2

Los Potros del Atlante sumaron su segundo triunfo del torneo y asumieron el liderato de la clasificación en la Liga de Expansión MX.

Atlante relincha y aguanta la
bravía respuesta de Raya2
Foto: Goles y cifras
adrian-hr
Por Adrián Hernández

A pesar de que el partido estuvo trabado y con falta de claridad, los cambios beneficiaron al Atlante que aprovechó el descuido de Raya2 en los últimos instantes para imponerse 2-1 en el cierre de la segunda fecha de la Liga de Expansión MX.

Los azulgranas tuvieron la posesión del balón durante los primeros minutos, pero el primer aviso llegó hasta el minuto 12 cuando Duilio Tejeda metió el desborde y el tiro que se fue por un costado.

Un minuto después, Daniel Lajud picó al espacio filtrado y dentro del área sacó el disparo sin potencia a la ubicación de Humberto Hernández.

Al minuto 25, Joaquín Hernández mandó el preciso servicio dentro del área que el “Pecas” González remató de primera intención exactamente a la ubicación del guardameta.

Antes del descanso, Tejeda volvió a aparecer con el disparo con potencia de forma cruzado que alcanzó a sacar con las uñas Edson Reséndez; instantes después el servicio llegó dentro del área chica para el remate de cabeza del “Cuba” Sánchez que pegó en la base del poste.

Para la parte complementaria Mario García mandó modificaciones para ser más vertical y Brian Figueroa fue de los más insistentes con el tiro de media distancia que se fue por arriba al minuto 56.

Cuatro minutos más tarde, Lajud arribó al área y sacó el impacto que se estrelló en la base del palo.

Las emociones llegaron sobre la recta final

Un descuido defensivo fue aprovechado por Bryan Mendoza para escaparse en el mano a mano y clarear al guardameta al minuto 83 para abrir el marcador en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Cinco minutos después, una vez más el Atlante tomó mal parada a la defensiva donde Alfonso Tamay se vistió de torero y realizó recortes dentro del área para mandar el esférico a las redes y aumentar la ventaja.

Sin embargo, el conjunto regiomontano reaccionó en los últimos instantes con un polémico penal que cobró Juan Machado pese al lance del “Gansito”.

Para la próxima jornada, Atlante tendrá su primera visita en contra de Cimarrones de Sonora y Raya2 regresará a cada para medirse ante Tapatío.