¿Cómo fueron los inicios de Javier Aquino con Cruz Azul, y actualmente cuál ha sido su rendimiento con la escuadra dirigida por Miguel Herrera?

Javier Ignacio Aquino Carmona, nació en Oaxaca el 11 de febrero de 1990, actualmente juega con los Tigres de la UANL, el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca, visitara al equipo que lo vio nacer y que le dio la oportunidad de debutar en primera división, hablamos del Cruz Azul.

Jugó en Tercera división con Cruz Azul Lagunas, en 2008 se unió a las fuerzas básicas en donde buscaba una oportunidad de debutar con el primer equipo, disputó varios encuentros con Cruz Azul hidalgo en donde regalo pinceladas que lo colocaban como un jugador listo para dar ese salto a primera división.

En el Apertura 2010 llegó su oportunidad al ser tomado en cuenta junto con otros canteranos como Nestor Araujo (Actual jugador del Celta de Vigo y seleccionado nacional) para unirse al equipo de primera división, logro debutar ese torneo con la maquina y su primer gol llego en el partido frente al Monarcas Morelia, un jugador habilidoso y rápido por la banda de la derecha, ese torneo anotó frente a los Tigres y frente a los Pumas de la UNAM.

Destacó tanto con el cuadro celeste, que fue parte de la selección mexicana que disputó los juegos olímpicos en Londres 2012 y consiguió la medalla de Oro para convertirse en una selección histórica dirigida por Luis Fernando Tena, disputo Juegos Panamericanos, Incluso disputo el mundial en Brasil 2014, llegó a Europa para jugar con el Villareal y el Rayo Vallecano.

Para el Clausura 2013 disputó su ultimo torneo con el Cruz Azul antes de partir al sueño europeo, su ultimo partido con la camiseta celeste fue frente al Puebla en donde ademas de dar un gran partido anotó en el marcador dejando una imagen para el recuerdo besando el escudo del equipo que lo vio crecer y debutar en el máximo circuito.

Después de un paso discreto en Europa, en el Apertura 2014 es repatriado por los Tigres de la UANL, en ese momento dirigidos por Ricardo Ferreti, entre los palmares con los felinos tiene 4 títulos de liga (2015,2016,2017,2019) 3 veces gano el campeón de campeones (2016,2017,2018), disputo la Copa Libertadores en 2015, y un mundial de clubes, en su paso por tigres lleva 69 partidos disputados 10 goles y 15 asistencias.

El mejor torneo para Javier Aquino fue en el Apertura 2017 cuando disputó 16 partidos, todos como titular, jugó 1383 minutos y anotó 3 goles, siendo sin duda uno de los grandes goleadores para los Tigres, repartiendo balones por la banda de la derecha.

Actualmente en la escuadra felina se ha ganado la confianza del estratega Miguel Herrera, ya que en este torneo es titular indiscutible con 12 partidos iniciados en el Apertura 2012 con 1073 minutos jugados, aunque al momento no ha generado goles, el próximo sábado Javier se reencontrara con el equipo que lo debuto en la cancha del Estadio Azteca…..¿Lograra aplicar la ley del ex?.