Rayadas femenil: rumbo al Torneo Clausura 2022

Las actuales campeonas de la Liga MX buscarán ser las segundas bicampeonas en la historia de la liga.

Rayadas femenil: rumbo al Torneo
Clausura 2022
Foto: Agencias
adrian-hr
Por Adrián Hernández

La llegada de Eva Espejo fue una de las mejores cosas que realizaron las Rayadas de Monterrey para que consiguieran el segundo título de su historia el pasado semestre al vencer en penales a las Tigres de la UANL.

Ahora la misión para las regiomontanas será no bajar el rendimiento, calificar dentro de las cuatro mejores para el Clausura 2022, y buscar una vez más el campeonato para igualar a las felinas y convertirse en las segundas bicampeonas en la historia de la Liga MX Femenil.

Altas

Apenas este martes la actuales monarcas de la liga anunciaron su primera alta de cara al Clausura 2022 al oficializar el arribo de Paola Monroy, quien se desempeña como defensora central y que ha pasado su carrera con las Tuzas del Pachuca, donde disputó 116 partidos y marcó seis anotaciones.

Cabe destacar que durante varios torneos fue dirigida por Eva Espejo, razón por la cual la estratega la conoce a plenitud y podría encajar de buena forma en la zaga regiomontana.

Todavía podría haber más altas, pues los equipos tienen hasta el 1 de febrero para seguir armándose rumbo a este campeonato.

Bajas

Susana Romero apenas había sido contratada a inicio del Apertura 2021, sin embargo, su estancia con Monterrey llegó a su fin luego de no tener muchos minutos, por lo que la exdelantera del Cruz Azul continuará su carrera con las Bravas de Ciudad Juárez.

La otra jugadora que causó baja fue Andrea Hernández, mediocampista que no se pudo consolidar en el cuadro inicial y que también se integrará al conjunto fronterizo.

Calendario

Debido al corto tiempo de pretemporada, el juego de la Fecha 1 ante Querétaro fue aplazado, por lo que las Rayadas debutarán hasta el domingo 16 de enero cuando visiten a Puebla femenil y, una semana después, se medirán ante las Águilas del América en el Estadio Azteca.

El debut en casa se dará en El Barrial hasta el jueves 24 de enero al hacerle los honores a Mazatlán FC; mientras que su primer juego en el BBVA acontecerá hasta el 6 de febrero cuando se midan ante las Pumas de la UNAM.

El esperado Clásico Regio se presentará en la penúltima fecha, el lunes 25 de abril en el “Gigante de Acero”, y cerrarán la temporada regular en casa de las Chivas del Guadalajara.

Foto: Once Diario
Foto: Once Diario