Los reforzados Tigres de la UANL debutan en la Liga MX en casa este sábado al hacerle los honores a la Franja del Puebla, por la segunda fecha del torneo Grita México Clausura 2022.

Los felinos estuvieron cerca de conocer la derrota en su debut, aunque en la prórroga frente a Santos Laguna, Carlos Salcedo sacó magia para evitar la derrota en la Comarca Lagunera.

Ahora en casa y ante su gente, pese a la reducción del aforo (que bajó a un 50 % para este compromiso de acuerdo con la liga), los universitarios quieren hacer valer la localía como lo hicieron en el campeonato pasado, donde podrían tener los debuts en este campo de Sebastián Córdova y Jesús Angulo.

Por su parte, una vez más a Nicolás Larcamón le quitaron algunas piezas importantes para el torneo, peo en su debut no les fue nada mal tras empatar 1-1 frente a las Águilas del América.

Sin embargo, a los poblanos les faltó “punch” en el ataque, debido a que dominaron, sobre todo el segundo tiempo, pero les faltó una mayor imaginación en el último tercio del campo para llevarse la victoria.

Cabe destacar que el silbante para este juego será Luis Enrique Santander Aguirre.

Antecedentes

En las últimas cinco visitas de la Franja a Nuevo León, no le ha ido nada bien al registrar una victoria por cuatro derrotas, incluyendo dos goleadas de 6-1 en el Apertura 2018 y 5-0 en el Apertura 2017.

Jugadores a seguir

André-pierre Gignac: viene de su campeonato más bajo en productividad de goles, sin embargo, ahora que está sano buscará reivindicarse y empezar su productividad goleadora en casa.

Foto: Nación deportes
Foto: Nación deportes

Maximiliano Araujo: le da orden en el sector defensivo al equipo, pero también es un jugador importante en la zona de ataque en jugadas de táctica fija que, de hecho, él fue el autor del gol frente al América.

Foto: Agencias
Foto: Agencias