Miguel Herrera: "La sensación de no colgar el cero es molesta”

El “Piojo” se dijo contento por la victoria a domicilio, aunque lamentó no dejar su arco en ceros.

Miguel Herrera: "La
sensación de no colgar el cero es molesta”
Foto: Soy Fútbol
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Los Tigres de la UANL sumaron su tercera victoria de forma consecutiva este sábado al imponerse a las Chivas del Guadalajara, sin embargo, Miguel Herrera reconoció que uno de los puntos a trabajar será el tema defensivo, pues a lo largo del Clausura 2022 no han podido dejar su puerta en ceros:

"La sensación de no colgar el cero es molesta porque el equipo debería estar sólido atrás, pero también el rival cuenta. Nosotros no dejamos de atacar, no dejamos de encimar al rival, generamos espacios. Debemos seguir trabajando para evitar esos goles”, recalcó en rueda de prensa al término del juego.

De igual forma, el “Piojo” destacó que ahora el trabajo recaerá para encontrar un fútbol equilibrado en todas las zonas del campo de juego:

“Contento con el accionar del equipo, hicimos tres goles y el equipo se ve sólido en la delantera. Seguiremos trabajando para que el equipo vuelva a ser lo que queremos, un equipo que ataque bien y defienda bien".

Destacó que fueron mejores que el rival

A pesar de reconocer que las Chivas son un buen equipo en la Liga MX, el técnico universitario indicó que el partido lo trabajaron de buena forma y el gol temprano les ayudó a controlar las acciones desde un principio, aunque en el segundo tiempo y por algunos momentos las Chivas mostraron una cierta mejoría:

“Tuvimos la pelota, ellos tuvieron oportunidades, tienen buenos jugadores, su media cancha es muy buena, con buena capacidad técnica, pero el equipo jugó muy bien ordenado, aprovechando los espacios, nos ayudó anotar rápido, hubo un momento que nos encimaron, afortunadamente no tenían oportunidades claras porque estábamos bien parados. Después, el equipo juega de mejor manera", comentó.

Para la próxima fecha, los Tigres de la UANL recibirán al Atlético del San Luis, el sábado a las 19:00 horas en el Estadio Universitario.