Previa Rayados de Monterrey vs América: dejar el sótano

Sábado 5 de marzo de 2022 // Horario: 19:06 horas (CDMX) // Estadio: BBVA // Jornada 10 de la Liga MX 2022 // Árbitro: Erick Yair Miranda Galindo // Transmite: Fox Sports y VAVEL // Los dos equipos con mejor nómina del campeonato están en los últimos lugares de la clasificación.

Previa Rayados de Monterrey vs
América: dejar el sótano
Foto: Fútbol Total
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Los dos equipos a estas alturas del campeonato no se imaginaban estar en esta posición y con diferentes técnicos, por lo que este sábado tanto los Rayados de Monterrey como las Águilas del América buscarán la victoria que les permita salir del fondo de la tabla general.

Hace una semana, los Rayados de Monterrey cayeron ante el Atlético de San Luis y aconteció el cese de Javier Aguirre, por lo que Hugo Castillo (quien ya anunció la salida del equipo) tomó las riendas para dirigir el juego ante León en donde sacaron el empate sin anotaciones.

El conjunto regiomontano no ha podido ganar en casa, recordando que su único triunfo se dio como visitante ante Necaxa y, además, este sábado debutará Víctor Manuel Vucetich, en el que será su regreso a la institución auriazul.

Por su parte, parecía que la continuidad de Santiago Solari se iba a dar con el América, pero el martes en el último Querétaro les arrebató el triunfo y provocó la salida del argentino.

Debido al poco tiempo de disputa de los juegos, Fernando Ortiz, exjugador de las Águilas, será el técnico interino para este juego en lo que se designa al timonel principal.

Cabe destacar que antes de este partido el conjunto azulcrema está situado en la última posición y la Pandilla en la penúltima.

Antecedentes

Desde hace 7 partidos que las Águilas no pueden vencer a los Rayados en cualquier competición, con saldo de dos empates por cuatro derrotas, por lo que intentarán acabar con la mala racha en el debut del “Rey Midas”.

Jugadores a seguir

Esteban Andrada: el argentino fue al pieza clave para que Monterrey no perdiera a media semana al sacar, por lo menos, tres balones que llevaban etiqueta de gol y que les permitió sumar un punto clave luego de varias derrotas.

Diego Valdés: al chileno le ha costado la adaptación con su nuevo equipo, pero poco a poco parece que va tomando ritmo en el medio campo azulcrema, pues necesita ser el hombre que mueva a la ofensiva debido a su excelso talento.