Arranque goldeador del Campeón

Pachuca derrotó a Puebla con un marcador contundente de 5-1, en la primera jornada del torneo Clausura 2022. Gran participación de los seleccionados Luis Chávez y Kevin Álvarez. 

Arranque goldeador del Campeón
Foto: Liga BBVA MX
salvador-espino-sanchez
Por Salvador Espino Sánchez

La noche de este lunes se llevó a cabo el último partido de la primera jornada correspondiente al torneo de Clausura 2023, donde los Tuzos recibieron y golearon 5-1 al equipo de Puebla en el estadio Hidalgo.

Como era de esperarse, el equipo dirigido por Guillermo Almada, mostró en su indumentaria el parche que lo acredita como el más reciente campeón de la Liga MX, tras vencer en la final del Apertura 2022 al Toluca.

Seleccionados mexicanos a tope

Los de casa salieron a homenajear al Rey Pelé con playeras de la selección de Brasil y el número 10 en conmemoración de su fallecimiento en días anteriores y, sin duda alguna tenían hambre de goles, por lo que utilizaron una formación 4-2-3-1 que les ayudó a anotar desde los primeros minutos, y es que fue desde el minuto 6 cuando Luis Chávez, quien también tuvo una gran participación en la más reciente Copa del Mundo, encontró el primer gol por medio de un tiro libre, donde se aventuró con un disparo potente de pie izquierdo que dejó sin posibilidades a Antony Silva.

Dos minutos después, mientras la afición todavía se encontraba celebrando, Kevin Álvarez desbordó por la banda derecha que domina perfectamente y tras un centro peligroso, el balón rebotó y por fortuna quedó frente a Nicolás Ibáñez, quien solo tuvo que empujarlo para hacer la segunda anotación del encuentro.

El equipo poblano respondió con algunas llegadas de peligro y al minuto 39 el árbitro señaló un penal por una falta en el área, que Martín Barragán mandó a guardar engañando completamente al portero en el momento del cobro.

Pero eso no fue todo en el primer tiempo, todavía vendría otro penal más, esta vez en favor de los locales tras la revisión en el VAR de una jugada donde Avilés Hurtado cae en el área, aunque para sorpresa de los espectadores Silva atajó de maravilla el disparo de Ibáñez.

Lluvia de goles en la segunda parte

Ya para la segunda mitad, vendría la lluvia de goles para Tuzos, con la anotación de “Chofis” López tras una asistencia extraordinaria de Hernández y otro de Kevin Álvarez que recibió un balón filtrado en el área por parte de Avilés y cruzó de forma excepcional al portero para conseguir el cuarto de los blanquiazules.

Pasaron cinco minutos y vendría el quinto gol, mismo que definió el marcador de la noche, donde Ibáñez remató de cabeza un muy buen centro al segundo poste, dándole la victoria al Pachuca y una tremenda goleada el Puebla en la primera jornada del torneo Clausura 2023.

Gran actuación del equipo de Almada, primeros tres puntos y liderato general gracias a la diferencia de goles en el arranque del torneo, prometen grandes éxitos en la temporada actual para los de la bella airosa.