LeónLeón VAVEL

Previa León vs Juárez: Por un boleto al "Play In"

Domingo 12 de Noviembre de 2023 // Horario 20:05 hrs. (CDMX) // Estadio: Nou Camp // Jornada 17 de la Liga BBVA MX, Apertura 2023 // Transmisión: FOX Sports y Claro Sports // Ambos equipos buscan el milagro por meterse al “Play In”, que los lleve a la fiesta grande.

Previa León vs Juárez: Por un boleto al "Play In"
Foto: Eduardo Mendoza
eduardo-mendoza
Por David Eduardo Mendoza Lezama

El último enfrentamiento de esta jornada 17 del Apertura 2023 se va a dar entre el conjunto de León, recibiendo a Juárez, donde los de Larcamón buscarán llevarse los tres puntos para asegurar su puesto en el “Play In” y así seguir con vida después de un desastroso torneo donde han quedado a deber. Por su parte, Juárez FC ya ha quedado eliminado, tras el partido de Atlético San Luis contra Santos, donde el visitante ganó.

Los encargados de pitar el partido serán los siguientes silbantes: Ismael López como árbitro central, Pablo Hernández como primer abanderado, Mauricio Nieto como segundo abanderado y Alan Rodríguez como el cuarto árbitro.

¿Cómo llegan ambos clubes?

León

El conjunto de casa actualmente se encuentra con 20 puntos, donde ha obtenido solo dos victorias en sus últimos cinco partidos, uno de ellos jugando de local ante Toluca en la jornada 13, ganando por la mínima. Viene de perder en su partido de visita ante el conjunto de Puebla 5-4, lo que le ha complicado su pase a la fase eliminatoria de este torneo.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón en este torneo está empatado con cinco victorias y empates y tiene seis derrotas, de estas, ha sabido sostener los resultados “favorables en casa”, con cuatro victorias, tres empates y solo una derrota. De igual manera, igualan marcador con 21 goles anotados y recibidos, siendo la décimo tercera mejor ofensiva y la séptima mejor defensiva, anotando en casa 12 tantos y permitiendo la mitad, con seis. Su goleador, Federico Viñas lleva cinco dianas y pese a resentirse de su lesión en el hombro derecho el ante pasado viernes, podrá ver minutos este domingo, asegura su entrenador.

Federico Viñas | Foto: Club León Oficial
Federico Viñas | Foto: Club León Oficial

Juárez FC

El equipo de FC Juárez tiene números nada favorables, perdiendo ocho partidos, ganando cinco y empatando tres, de los cuales, sus números fuera de casa son los siguientes: un empate, cinco derrotas y solo ha conseguido dos victorias como visitante, siendo la última ante Toluca por goleada en el mes de Julio, durante la jornada 3. Durante todo el torneo regular ha conseguido anotar 23 goles, pero recibiendo 32, siendo la décima mejor ofensiva y a su vez, la segunda peor defensiva del certamen, manteniendo números negativos al recibir en el arco 20 goles, por solo 10 que ha conseguido anotar.

Aitor García |  Foto de : FC Juárez
Aitor García | Foto de : FC Juárez

Antecedentes

Estos clubes tienen un historial demasiado corto, al solo enfrentarse en nueve ocasiones, la primera de ellas en los octavos de final de la Copa MX, Clausura 2019, donde los fronterizos se llevarían la llave en tanda de penales, llegando hasta la final que perderían contra el América. Su primer enfrentamiento en liga fue durante el Apertura 2019 donde los esmeraldas se llevarían la victoria por tres goles a uno, jugando en casa. De los últimos cinco enfrentamientos entre ambos, Los Panzas Verdes han ganado tres veces, un empate y los bravos en una ocasión, que fue jugando como visitantes, en el Apertura 2021 por la mínima. De local, León ha tenido tres victorias, y una derrota, anteriormente mencionada, con seis goles a su favor, permitiendo que el balón entre a sus redes en solo dos ocasiones.

¿Crees que el equipo de Nicolás Larcamón consiga la victoria o Los Bravos de Juárez arruinen su intento de permanecer con vida en el certamen?