0-1, min 51, Canales. 0-2, min 60, Vázquez. 0-3, min 72, Meza.

Goleada de la Pandilla en la Frontera

Los Rayados de Monterrey derrotaron sin problemas a los Bravos de Juárez en duelo correspondiente a la jornada ocho del Clausura 2024.

Goleada de la Pandilla en la Frontera
Imagen vía Somos Rayados cuenta Twitter
roy-gonzalez
Por Rodrigo González Sarrelangue

Monterrey se mantiene en la parte alta de la tabla y sumó su 5ta victoria del torneo al golear a FC Juárez en el estadio Olímpico Benito Juárez. Jordi Cortizo brilló en la segunda parte desde el banquillo, los dirigidos por el "Tano" Ortíz registran 18 puntos.

  • El homenaje.

Imagen vía FC Juárez.

Al minuto 13 se realizó un minuto de aplausos debido al fallecimiento de Diego Chávez jugador de los Bravos de Juárez. Además la taquilla será donada para las hijas del veracruzano.

  • La primera parte en la Frontera.

Los primeros 45 minutos tuvieron jugadas en ambos arcos, al minuto nueve José Javier Abella apareció a segundo poste con un cabezazo que Esteban Andrada detuvo sin problema. 

Imagen vía Rayados.

Al 12' la Pandilla respondió con una diagonal de Erick Aguirre que Sebastián Jurado cortó ante la llegada de Germán Berterame.

La visita tomó confianza y Berterame no logró darle dirección de portería a un intento de cabeza tras un centro de Gerardo Arteaga. Al 23' la figura de Sebastián Jurado hizo presencia en el encuentro al bloquear una tijera de Sergio Canales dentro del área.

Jurado registró su segunda atajada del partido al 32' al desviar un remate cruzado de Maximiliano Meza. Los Bravos tuvieron una jugada clara pero una vez más Andrada detuvo cómodamente un disparo de Michael Santos desde el borde del área.

Sobre el cierre del primer tiempo, Moisés Mosquera evitó un gol cantado de Germán Berterame al despejar el balón prácticamente en la línea de gol.

  • Los goles llegaron en la segunda mitad.

Al medio tiempo Fernando Ortiz realizó modificaciones, Jordi Cortizo, quién habían ingresado, rompió lineas y asistió a Sergio Canales al 52' para el primer gol de Monterrey, disparo cruzado para vencer a Jurado.

Imagen vía Rayados.

Los comandados por Barbieri no se levantaron del primero y gracias a un error en la salida en el 60' Brandon Vázquez definió pegado al poste para el dos a cero. Con poca idea los anfitriones intentaron regresar al encuentro y Denzel García mandó desviado su remate del poste izquierdo de Andrada.

Los Albiazules se adueñaron del balón en la segunda parte y Maxi Meza se unió a la goleada con una volea directa al ángulo después de un mal rechace en el área de la zaga Fronteriza.

  • Próximo compromiso.

Monterrey visitará el próximo miércoles 28 de febrero a los Xolos de Tijuana por la fecha nueve. El siguiente fin de semana recibirá a los Pumas en la Sultana del Norte.