Jugadores a seguir de Cruz Azul

El Guadalajara tendrá una visita complicada a la capital, por lo que deberá prestar atención a ciertos jugadores rivales. 

Jugadores a seguir de Cruz Azul
(Foto: Mexsport)
angel-ortega
Por Ángel Ortega

La Máquina de Cruz Azul viene pitando fuerte este torneo de la mano del entrenador argentino Martín Anselmi. A pesar de la derrota del pasado sábado frente al América en el Clásico Joven, los celestes tendrán otra prueba importante para este fin de semana cuando se enfrenten a las Chivas de Guadalajara de Fernando Gago.

El rebaño viene motivado luego de vencer la jornada pasada a los Pumas en casa tras un par de juegos donde el resultado y el funcionamiento se quedaron cortos, ahora, parece ser, que les viene otro sinodal importante ante un equipo que poco a poco domina su idea.

Aún con la derrota, de Cruz Azul se puede esperar un equipo que seguirá motivado por cómo vienen haciendo las cosas, y un tropiezo no les impedirá llegar hacia su objetivo.

(Foto: @cruzazul)
(Foto: @cruzazul)

La máquina cuenta con jugadores interesantes, desde la portería hasta la delantera, empezando con el arquero colombiano Kevin Mier, quien perece ser no ha tenido problemas para adaptarse a la altura o al futbol mexicano. El exAtlético Nacional no solo ha demostrado buenos reflejos, sino también manejo de área y pies, convirtiéndose prácticamente en un defensor más que lanza el balón e inicia jugadas.

(Foto: Mexposrt)
(Foto: Mexsport)

La defensa era un tema para Cruz Azul en torneos anteriores y, para este, parece ser que ya se puso punto final a ese asunto, y es que en este semestre son una de la segunda mejor defensiva de la liga con seis goles recibidos empatados con Rayados. Esto no se explica sin Wllier Ditta y Gonzalo Piovi, quien ha sido un buen complemento en la defensa cementera. El exRacing ha sido un muro para el equipo de Anselmi, y este, lo ha aprovechado de buena forma para jugar con balón controlado y mandando balones largos.

Desde su llegada a la máquina se generaron ciertas expectativas, para su mala fortuna los tantos en la institución no le beneficiaron, pero hoy se puede hablar del Carlos Rodríguez que alguna vez se le conoció. Charly ha regresado a ser ese director de orquesta que su equipo necesita, otorgándole los balones y el tiempo necesario para hacerlos progresar en cada ataque. Tiene un promedio de 2.3 pases clave para remate por partido, siendo el número más alto en su carrera, además de liderar en pases filtrados y en pases largos en liga, de acuerdo con estadísticas de Statiskicks

(Foto: @cruzazul)
(Foto: @cruzazul)

Por último, no se puede dejar de lado a un exrojiblanco que actualmente vive un gran momento. Desde su llegada a la capital, Uriel Antuna se ha hecho de un rol protagónico con la máquina que le bastó para ser convocado y titular con la Selección Mexicana de Jaime Lozano. A Antuna se le conoce por su desequilibrio, velocidad, desmarque y ataque al espacio. No es un extremo muy fijo, lo que puede provocar una descoordinación entre el central y lateral.

Como conclusiones generales, puede ser un partido muy disputado, pero a la vez intenso, donde Cruz Azul tome iniciativa en el juego y Chivas espere a ser más reactivo. En los últimos juegos, el Guadalajara ha sufrido cuando deja de tener el balón y espera muy atrás en su portería.

Fernando Gago deberá poner atención a la espalda de su pivote, ya sea Erick Gutiérrez o Rubén González, ya que Cruz Azul llega a acumular mucha gente por el medio, sobre todo, con los media punta; Uriel Antuna, Alexis Gutiérrez o inclusive Rodrigo Huescas; una llave para los locales podría ser por esa vía. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ángel Ortega
Egresado de la licenciatura en Comunicación. Sigo y escribo sobre todo el futbol mexicano. Me gusta reflexionar y analizar el deporte.