1-0, min 52, Vázquez. 2-0, min 82, Canales. 3-0, min 89, Arteaga.

Fiesta de la Pandilla ante Pumas

Rayados venció por goleada a Pumas en el estadio BBVA Bancomer en duelo correspondiente a la fecha 10 del Clausura 2024.

Fiesta de la Pandilla ante Pumas
Imagen vía Twitter Rayados
roy-gonzalez
Por Rodrigo González Sarrelangue

Los Rayados de Monterrey se mantiene en el liderato del campeonato al vencer tres por cero a los Pumas en el "Gigante de Acero. 22 puntos para la Pandilla del "Tano" Ortiz, además "MR. Vázquez" anotó su gol número cinco en la liga.

  • Los números del partido

Los del Barrial son líderes con 22 unidades en 10 partidos jugados, la mejor defensiva (seis goles).

Pumas suma su décima derrota consecutiva como visitante ante Monterrey.

Tercera vez que los Universitarios pierden por marcador de tres a cero.

  • Muchas emociones, poca puntería

Al 5' Julio González desvió a tiro de esquina un remate de Jesús Gallardo que buscaba el primer palo. Al 11' de nueva cuenta el arquero visitante tenía protagonismo, ahora al cortar un pase a la espalda de los centrales de Sergio Canales para Brandon Vázquez.

Los Universitarios respondieron al minuto 15 con un tiro de Eduardo Salvio de larga distancia que Esteban Andrada detuvo sin problema. En un ida y vuelta la Pandilla volvió a tocar la puerta pero Jesús Gallardo cruzó de más su intento por el sector izquierdo.

En el 18' Lisandro Magallan despejó un remate de Vázquez que había superado la salida de Julio González. Los comandados por Fernando Ortiz dominaban la primera mitad y Germán Berterame se perdió un "gol cantado" al no darle dirección de portería a su cabezazo en el área rival.

Pumas volvió a involucrarse en el encuentro y Andrada evitó una diagonal de César Huerta tras una gran jugada individual por la banda izquierda.

  • Mr. Vázquez como la figura

Imagen vía Twitter Pumas MX.
Imagen vía Twitter Pumas MX.

En el arranque del complemento, la zaga defensiva logró sostener su arco al desviar a córner una diagonal de Jesús Corona.

Imagen vía Twitter Rayados.
Imagen vía Twitter Rayados.

El conjunto del Pedregal no aguantó el poderío ofensivo y el "Superman" Brandon Vázquez colocó el uno a cero con una media vuelta en el área y una definición pegada al poste de González.

UNAM intentó responder vía juego aéreo y Andrada cortó un centro que tenía como recepto a Guillermo Martínez. Al 67' Maximiliano Meza remató con potencia y el balón se fue ligeramente desviado del travesaño visitante.

Los Auriazules dieron señales de vida tras un centro de Adrian Aldrete que Memo Martínez conectó de cabeza y rozó el ángulo de la meta regia. Los albiazules buscaron aumentar la ventaja y Luis Romo buscó la base del poste derecho sin éxito.

Imagen vía Twitter Rayados
Imagen vía Twitter Rayados

En una espectacular entrada en Nuevo León, al 82' Sergio Canales definió desde las afueras del área y pegado al poste para añadir el segundo gol del "Superlider" de la Liga MX. En una exhibición total del Fútbol Club Monterrey, Gerardo Arteaga se estrenó como goleador al quitarse rivales de encima con un recorte y anotar con puerta vacía.