Previa Tigres vs Mazatlán: la victoria es crucial

Sábado 16 de marzo; 19:00 hrs. // Estadio Universitario // Jornada 12, Liga MX Clausura 2024 // Árbitro: Óscar Mejía // Transmisión: Afizzionados y VAVEL México.

Previa Tigres vs Mazatlán: la victoria es crucial
Foto: Mexsport
ramonbem
Por Ramón Betech

Pasaron dos tercios de la temporada regular, llegamos a la Jornada 12 del Clausura 2024.

Desde el Volcán, se medirán Tigres y Mazatlán en un compromiso en el que la victoria es crucial para que los felinos retomen el camino, después de dos derrotas en liga.

¿Cómo llegan?

El conjunto universitario venció 4-2 a Orlando City en la vuelta de los octavos de Concachampions. Sin embargo, en su juego más reciente de Liga MX, perdieron 2-0 contra el América.

Por su parte, los Cañoneros fueron derrotados contra Monterrey, con un marcador de 2-1.

Antecedentes

Tigres y Mazatlán tienen un historial muy corto; se han enfrentado en total en siete ocasiones; de las cuales, los felinos han ganado cuatro, un juego ha sido empate y dos han sido para el Maza.

Estos han sido los últimos resultados de esta rivalidad:

Resultado Torneo
MAZ 2-3 UANL Apertura 2023
UANL 1-2 MAZ Clausura 2023
MAZ 0-1 UANL Apertura 2022
UANL 4-3 MAZ Clausura 2022
MAZ 0-3 UANL Apertura 2021

Estadísticas actuales

Tigres actualmente se encuentra en séptimo lugar de la tabla, tiene cinco victorias, tres empates y tres derrotas, acumulan un total de 18 puntos.

Mazatlán está en decimaquinta posición con dos victorias, tres empates y seis derrotas. Suman en total nueve unidades.

Las declaraciones

En conferencia de prensa, Robert Dante Siboldi admitió estar feliz por el nivel que ha ido retomando Tigres. Tras dos derrotas en liga, se mostró contento por ganar contra Orlando:

"Poco a poco vamos retomando el nivel, el ritmo, todo es de ellos, están comprometidos, los esfuerzos, como entrenan, cómo se recupera. Han sido viajes largos, sin duda que estoy feliz, muy orgulloso de ellos, no solamente en lo futbolístico, sino en el grupo humano".

Así mismo, Ismael Rescalvo mencionó después del juego ante Rayados, que a pesar de haber perdido, jugaron bien y deben seguir así en lo que queda de torneo:

“Si no bajamos los brazos y damos nuestro máximo nivel somos capaces de competir a cualquier rival, en cualquier circunstancia y momento, ese debe ser nuestro reto, mantener este nivel”.