Previa México Sub-23 vs Argentina: A componer el camino

Viernes 22 de Marzo 19:00 HRS (horario del pacifico) // Partido Amistoso Internacional // Estadio el Encanto // Transmiten: Vix y VAVEL.com // La selección mexicana tendrá la tarea de ir consolidando un juego de conjunto.

Previa México
Sub-23 vs Argentina: A componer el camino
Foto: Argentina 
el-inge-tlaloc
Por Tlaloc Altamirano

Después del último partido ante Guatemala en el premundial sub-20 de la Concacaf, donde perdieron en penales y a su vez el pase a los juegos olímpicos de Paris 2024, el seleccionado mexicano tiene la difícil tarea de levantarse y sacudirse ese triste episodio, empezar a formar un equipo competitivo y ganar partidos, la escuadra de Ricardo Cadena está buscando con elementos jóvenes y con caras nuevas, establecer un sistema de juego que le permita aspirar a tener un buen desempeño en los próximos compromisos.

Este partido tomará lugar en el estadio El Encanto, este viernes 22 de marzo en punto de las 19:00 hrs. hora del pacifico en Mazatlán, Sinaloa.

¿Cómo llegan los equipos?

La selección mexicana, necesita mostrar un juego de conjunto más sólido en todas las áreas del campo, en esta ocasión ningún jugador que estuvo en esa noche fatídica están en la convocatoria, donde destacan los jugadores Marcelo Flores, Jordan Carrillo, Ozziel Herrera,, Andrés Montaño, Diego Medina, Ramón Juárez, Omar Campo y Ramiro Huescas. La intención es darle seguimiento a este grupo de jóvenes en el afán de consolidarlos para compromisos oficiales en el futuro e ir haciendo un semillero para la selección mayor.

Sus partidos más recientes fueron en el torneo el festival juvenil de Toulon donde participaron las categorías sub-23 en contra del Uruguay con un marcador positivo de 0-1, con una derrota contra Brasil 0-1 y contra Estados Unidos con una victoria 1-4, donde de la mano de Ricardo Cadena mostraron cierto equilibrio para que algunos jugadores pudieran afianzarse a esta categoría.

Por su parte el equipo argentino, sus últimos partidos fueron en el torneo preolímpico sudamericano categoría sub-23 en donde pudieron obtener el paso a los juegos olímpicos de Paris, estos han sido contra la Venezuela 2-2, contra Paraguay 3-3 y una victoria contra Brasil 0-1, en esta ocasión buscan ir consolidando un mejor juego de conjunto de la mano de Javier Mascherano.

  • Jugadores a seguir

Andrés Montaño

Jugador que milita en el club Mazatlán FC, donde se desempeña como mediocampista, ha anotado dos goles en lo que va el torneo de la Liga Mx, dentro de sus cualidades es la visión de campo, el regate y el tiro de media distancia.

 

Marcelo Flores

Jugador que ha militado en el Arsenal y el Real Oviedo en categorías inferiores y que ahora lo hace en el club de los Tigres del UANL donde se desempeña como centrocampista y que en estos momentos se encuentra en muy buen nivel.

Jonathan Ozziel Herrera

Ganador de 2 campeonatos de la Liga Mx, donde se dio a conocer, el jugador milita en el club de los Tigres del UANL donde se desempeña como extremo izquierdo, se destaca por su velocidad y la capacidad de ir a la ofensiva al marcar goles.

Jordan Carrillo

Este mediapunta ha tenido la oportunidad de jugar en Europa con el equipo Sporting de Gijón, en estos momentos juega en el equipo de Santos Laguna, aquí ha tenido excelentes actuaciones cuando ha sido requerido, un jugador letal a la hora de definir.

 

Thiago Almada

Este jugador actualmente es la figura del equipo, donde se desempeña como mediocampista, participó en el torneo pre-olímpico sudamericano donde sub-23, donde jugó 7 partidos y anotó 5 goles para ser el goleador del torneo, milita en el Atlanta United convirtiéndose en el fichaje más caro de la MLS en el año 2022 y también tuvo la oportunidad de pertenecer a la selección albiceleste campeona del mundo en Qatar 2022.

Lucas Ezequiel Beltrán

Este jugador milita en la Fiorentina en la serie A de Italia, delantero de posición, lleva 9 goles en 35 partidos, también ha sido llamado por Lionel Scaloni para la la primera fase de las eliminatorias para el mundial del 2026.

Federico Redondo Solari

Este jugador mediocampista en estos momentos milita en el Inter de Miami donde es compañero nada más y nada menos de Lionel Messi en la MLS, sobrino de los futbolistas Esteban Solari, Santiago Solari y de su primo Augusto Solari (Atlas), viene de una familia de futbolistas tanto del lado paterno como del materno.

 

Cristian Medina

Jugador que pertenece al equipo de Boca Junior’s, donde se desempeña como mediocampista, ha tenido una buena participación, misma que lo llevo a ser convocado por Lionel Scaloni para disputar partido de eliminatoria ante Uruguay y Brasil.

 

 Aunque sea un partido amistoso ambas escuadras están obligadas a mostrar todo su arsenal , ya que por el lado mexicano se necesita irle dando continuación a los jugadores en ascenso para poder integrarse a la categoría mayor, mientras que por el lado argentino necesita ir demostrando que puede ser capaza de contender por el oro en la justa veraniega de los jujeos olímpicos. Sin duda, ambos equipos tienen mucha urgencia de mostrar su mejor estilo de juego y llevarse la victoria en este duelo.  ¿Podrá México imponerse y mostrar un juego diferente? ¿Podrá Argentina ganar este partido en tierra mazatlecas en este hecho histórico y demostrar que puede contender por el oro?


  • Puntos Clave

 

 

 

  • Mostrar un medio campo muy sólido con la dupla Almada - Redondo.
  • La capacidad goleadora de Lucas Beltran será determinante.
  • La estrategia que muestre Javier Mascherano será vital.

 

  • Antecedentes

En la categoría Sub-23, México y Argentina se han enfrentado cuatro veces en torneos oficiales, todos en Juegos Panamericanos, con un saldo de dos triunfos para la Albiceleste, un empate y una victoria para el Tricolor.

-24 de marzo de 1995 en Ciudad Mar del Plata, Argentina. (0-0, triunfo de argentina en penales).

-8 de agosto de 2003 en República Dominicana. (4-3, favor Argentina).

-28 de octubre de 2011 en Guadalajara, Jalisco. (1-0, favor México).

-1 de agosto de 2019 en Lima, Perú. (2-1, favor Argentina).