A mediados de agosto principios de septiembre Alpine anunció su participación en la Fórmula 1 de la temporada 2021 y en el Campeonato Mundial de Resistencia con la mira puesta en Le Mans.

Alpine F1 siendo el primer equipo confirmado, tiene la estructura ya compitiendo en la máxima categoría, hablamos de Renault. 

El team Francés ya confirmó la salida de Ricciardo hace unos meses atrás (pasa a Mclaren) dándole el lugar a Fernando Alonso, a su vez el cambio de nombre y posiblemente los colores. En la imagen de abajo se puede ver una referencia de cómo se vería la marca en la F1.

Foto: MundoDeportivo.com

El segundo equipo que se confirmó hace poco, es el denominado Alpine Endurance Team, el cual correrá en el Campeonato Mundial de Resistencia (Wec) con el objetivo de poder ganar el prestigioso evento de las 24 de Le Mans.

En esta competencia estarán corriendo con un Prototipo de LMP1 fabricado por Signatech Team, el Rebelión R13. El equipo francés ya se encuentra representando en la categoría LMP2 con Signatech Alpine Matmut (llega con Podio en 2017 y una doble Victoria 2018-2019) siendo los mejores resultados obtenidos.

En la imagen de abajo se ve puede ver el auto con el conquistó le Mans en dos oportunidades y el posible diseño que traerán en 2021

  

Foto: SoyMotor.com Ganador de Le Mans (2018-19)

Foto:RioNegro.com (Diseño de referencia 2021)

¿QUIEN ES ALPINE?

Automóviles Alpine o solo Alpine es una empresa francesa que fabrica autos deportivos y de competición, actualmente es propiedad de la Scuderia Renault, equipo participante del mundial de Fórmula 1.

Alpine es conocido como el primer campeón mundial de Rally. Obteniendo mucha fama en los años 70' con el Auto A110, con el cual disputó:

  • 19 Carreras
  • Obtuvo 33 Podios
  • 17 Victorias

Además de ser reconocidos por lograr en dos oportunidades el podio completo de Alpine  en el Rally de Montecarlo entre los años 1970 y 1973. (1º, 2º, 3º)

Actualmente es un equipo fuerte en la categoría de los LMP2, habiendo ganado la prestigiosa carrera de le Mans en dos oportunidades, (2018-19)