El pasado fin de semana el Super GT Japonés, visitó el circuito internacional de Suzuka, para disputar la sexta jornada de la temporada 2020.

El franco-argentino, Sacha Fenestraz, en conjunto con su compañero Yuhi Sekiguchi, después de clasificar en el puesto 12° finalizó el evento en la séptima colocación con un excelente desempeño arriba del Toyota GR Supra N°36.

Gracias a la actuación de ambos pilotos y de todo el equipo Tom's Racing, pelean en el campeonato de pilotos y en el campeonato por equipos, con dos fechas todavía por correr.

Esta posibilidad que tienen, de salir campeones de la categoría GT500, la obtuvieron a través de algunos podios logrados en las primeras fechas del calendario 2020, además de algunos buenos desempeños en el resto de las jornadas.

Fecha 1 - Fuji

La dupla de Fenestraz y Sekiguchi, tuvieron un excelente fin de semana y en la primera ronda cerraron el trabajo hecho con un enorme segundo puesto 

Fecha 2 - Fuji

En la segunda jornada, nuevamente en El circuito Japonés, el argentino y su compañero repitieron la gran actuación y el podio, finalizando en el segundo puesto 

Fecha 3 - Suzuka

Ya en la tercera fecha, el Supra N°36 llegaba con kilos extras debido a los anteriores podios. Sin embargo se mantuvieron en un ritmo competitivo y sumaron su tercer podio de manera consecutiva, en esta ocasión un tercer puesto.

Posteriormente en las jornadas siguientes el auto del Tom's Racing se encontraba con más peso, lo que impidió que pudieran sumar puntos  en la cuarta y quinta fecha. El domingo pasado, después de que terminaran en el séptimo lugar, Sacha y Yuhi sumaron cuatro puntos valiosos para mantenerse en la lucha por el título.

Campeonato general (Pilotos):

 

  1. #14 Kazuya Oshima / Sho Tsuboi 47
  2. #37 Ryo Hirakawa / Nick Cassidy 46
  3. #23 Tsuguo Matsuda / Ronnie Quintarelli 45
  4. #17 Tsukagoshi vasta / baguette Bertrand 45 
  5. #36 Yuhi Sekiguchi / Sassha Fenestras 45
  6. #39 Yuichi Nakayama 39
  7. #39 Heiki Kovalinen 39
  8. #100 Naoki Yamamoto Shinsuke / Makino 38
  9. #38 Yuji Tachikawa / Hiroaki Ishiura 36
  10. #8 Tomoki Nojiri Hitomi / Fukuzumi 28

Campeonato general (Equipos):

  1. TGR TEAM WAKO'S NOVATO 47
  2. TGR TEAM KeePer TOM'S 46
  3. NISMO 45
  4. TGR TEAM au TOM'S 45
  5. KEIHIN REAL RACING 45