NASCAR Cup: Kyle Busch festejó a lo grande en Kansas

En el día de su 36° cumpleaños Kyle Busch logró su primera victoria de la temporada en Kansas y es el 10° ganador diferente en 11 carreras. También es la cuarta victoria de la temporada para el equipo Joe Gibbs Racing

NASCAR Cup: Kyle Busch festejó a lo grande en Kansas
Festejo de Kyle Busch en el trióvalo / Foto: Toyota Racing (Twitter)
matias-balducci
Por Matias Balducci

La NASCAR Cup Series disputó su 11° fecha de la temporada 2021 en el óvalo de Kansas Speedway. Brad Keselowski logró la pole gracias a la fórmula que define la grilla de partida.

ETAPA 1 (80 VUELTAS)

Keselowski fue el gran dominador durante la primera etapa hasta que a falta de 7 vueltas sería superado por Kyle Larson, y una vuelta más tarde por Kyle Busch. Los dos Kyle iban a pelear por la punta hasta que en la vuelta 76 el piloto de Joe Gibbs Racing pasó al frente.

Finalmente Kyle Busch se terminó quedando con su primera etapa de la temporada, seguido por Larson que terminó en el segundo lugar. El Top 10 lo completaron: Tyler Reddick, Brad Keselowski, William Byron, Chase Elliott, Kevin Harvick, Ryan Blaney, Denny Hamlin y Christopher Bell.

ETAPA 2 (80 VUELTAS)

En el inicio de la segunda etapa Larson superó a Kyle Busch y se fue alejando del resto, en un segmento donde no se presentó ninguna bandera amarilla por incidente. Incluso después de las detenciones en pits el piloto de Hendrick Motorsports extendió la diferencia a más de siete segundos sobre Busch.

Sobre el final Kyle Busch recortó un poco de distancia pero fue Kyle Larson quien se quedó con la etapa por casi cinco segundos y es su cuarta victoria en etapas de la temporada. El Top 10 lo completaron: Denny Hamlin, Brad Keselowski, Chase Elliott, Ryan Blaney, Martin Truex Jr, Tyler Reddick, Christopher Bell y  Kevin Harvick.

ETAPA 3 (107 VUELTAS)

Durante la primera mitad de la etapa final Larson siguió al frente y se mantuvo ahí incluso después de las detenciones en pits, sacando más de tres segundos de distancia sobre Denny Hamlin. Sin embargo todo cambio a falta de 37 para el final cuando se presentó la bandera amarilla por un neumático que quedó en el infield del trióvalo.

Después del reinicio Hamlin superó a Larson pero a falta de 23 para el final se fue contra el muro y generó una nueva bandera amarilla. Los lideres se quedaron afuera pero algunos entraron a pits, entre ellos Keselowski, DiBenedetto y Harvick. Se dio el reinicio pero pocas vueltas después se presentó otra amarilla, esta vez por el incidente entre Ricky Stenhouse Jr y Austin Cindric. 

Nuevamente se dio el reinicio y Kyle Larson fue superado tanto por Kyle Busch como por Ryan Blaney, quienes se alejaron del resto hasta que se presento la amarilla por el trompo de Christopher Bell. En ese inicidente también se vieron involucrados Stenhouse Jr y Ryan Preece. El reinicio final se dio a falta de 2 vueltas con Kyle Busch al frente mientras que Harvick avanzó al segundo lugar.

Finalmente Kyle Busch logró su primera victoria de la temporada y la N°58 en la categoría. También es el cuarto triunfo del equipo de Joe Gibbs en esta temporada y es la segunda vez que el piloto oriundo de Las Vegas, Nevada gana en el día de su cumpleaños, luego de la obtenida en Richmond durante la temporada 2009. El Top 10 final lo completaron: Kevin Harvick, Brad Keselowski, Matt DiBenedetto, Chase Elliott, Martin Truex Jr, Tyler Reddick, Chris Buescher, William Byron y Austin Dillon.

 

 

Luego de festejar en la línea de meta, Kyle Busch dijo lo siguiente: "Hicimos una larga sesión de simulación esta semana, eso fue útil. Siento que estamos muy cerca de Kansas al menos y de lo que podemos hacer y de lo que podemos aprender de eso. Espero poder celebrar con mi equipo y tener una buena noche hoy. Es genial poder trabajar como lo hicimos hoy"

 

 

 

Luego de 11 carreras, así esta el campeonato de cara al playoff:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing 2 VICTORIAS
2 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
3 JOEY LOGANO Team Penske 1 VICTORIA
4 RYAN BLANEY Team Penske 1 VICTORIA
5 BRAD KESELOWSKI Team Penske 1 VICTORIA
6 KYLE LARSON Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
7 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
8 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
9 MICHAEL MCDOWELL Front Row Motorsports 1 VICTORIA
10 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
11 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing +243
12 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports +111
13 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing +110
14 AUSTIN DILLON Richard Childress Racing +57
15 CHRIS BUESCHER Roush Fenway Racing +20
16 MATT DIBENEDETTO Wood Brothers Racing +12
17 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing -12
18 TYLER REDDICK Richard Childress Racing -18
19 RICKY STENHOUSE JR JTG Daugherty Racing -18
20 RYAN NEWMAN Roush Fenway Racing -31

 

La próxima fecha de la categoría será en el óvalo de Darlington Raceway, en donde varios equipos van a presentar diseños retroLa carrera va a ser el domingo 9 de mayo a las 15:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y se podrá ver por Fox Sports 3 en Latinoamérica.