La NASCAR Cup Series disputó su 13° fecha de la temporada 2021 en el óvalo de Dover International Speedway, también conocido como "Monster Mile". Martin Truex Jr largó desde la pole gracias a la fórmula que define la grilla de partida.

ETAPA 1 (120 VUELTAS)

William Byron superó a Truex Jr en las primeras vueltas y se mantuvo al frente hasta que en la vuelta 35 salió la bandera amarilla de competición, todos entraron a pits y Kyle Larson fue el primero en salir a pista. Se dio el reinicio con Larson al frente y el piloto de Hendrick Motorsports comenzó a escaparse del resto.

Justo cuando faltaba una vuelta para el final salió la amarilla debido a que Chase Briscoe se fue contra el muro, lo que provocó que la etapa terminará bajo auto de seguridad con Kyle Larson como ganador del segmento. El Top 10 lo completaron: Denny Hamlin, Ryan Blaney, Chase Elliott, Kevin Harvick, William Byron, Joey Logano, Alex Bowman, Chris Buescher y Brad Keselowski.

ETAPA 2 (120 VUELTAS)

En la segunda etapa Larson siguió al frente y sacó una gran diferencia sobre Chase Elliott, diferencia que iba a desaparecer en la vuelta 170 cuando se presentó la amarilla debido a que Josh Berry se fue contra el muro. Berry, piloto regular de NASCAR Xfinity, reemplazó a Justin Haley en el auto N°77 de Spire Motorsports debido a que este dio positivo en COVID-19.

Se dio el reinicio con Larson manteniendo la punta nuevamente sobre su compañero de equipo y finalmente el piloto del Chevrolet N°5 se quedó con la segunda etapa. El Top 10 lo completaron: Chase Elliott; 3. Alex Bowman, William Byron, Denny Hamlin, Kevin Harvick, Kurt Busch, Brad Keselowski, Austin Dillon y Tyler Reddick.

ETAPA 3 (240 VUELTAS)

Ya en el segmento final Larson siguió dominando la competencia hasta que a falta de 99 vueltas para el final se presentó la amarilla debido a que Aric Almirola se fue contra el muro. Los lideres entraron a pits y fue Alex Bowman quien salió primero de los pits. Se dio el reinicio pero unas vueltas después volvió a salir la amarilla, esta vez por el incidente entre Anthony Alfredo y Ricky Stenhouse Jr.

Nuevamente se reinicio la carrera con Bowman al frente mientras que Larson y Elliott peleaban por el 2° lugar. Finalmente Alex Bowman se escapó a más de un segundo de distancia para lograr su segunda victoria de la temporada, liderando el 1-2-3-4 del equipo de Rick Hendrick. Esto solo había pasado 3 veces en la historia de Cup y no se daba desde el 20 de noviembre de 2005 cuando el equipo Roush Fenway Racing logró el mismo resultado en Homestead. El Top 10 final lo completaron: Kyle Larson, Chase Elliott, William Byron, Joey Logano, Kevin Harvick, Denny Hamlin, Tyler Reddick, Daniel Suárez y Cole Custer.

 

 

"Esta es otra pista realmente buena para nosotros" dijo Bowman "Se siente bien volver a poner al N°48 en Victory Lane aquí después de muchas carreras que ganó este auto aquí". Jimmie Johnson logró 11 victorias con el N°48 en Dover, pista en la cual también logró su última victoria en la categoría el domingo 4 de junio de 2017.

 

 

Después de 13 carreras, así esta el campeonato de cara al playoff:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing 3 VICTORIAS
2 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports 2 VICTORIAS
3 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
4 JOEY LOGANO Team Penske 1 VICTORIA
5 KYLE LARSON Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
6 RYAN BLANEY Team Penske 1 VICTORIA
7 BRAD KESELOWSKI Team Penske 1 VICTORIA
8 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
9 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
10 MICHAEL MCDOWELL Front Row Motorsports 1 VICTORIA
11 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing +293
12 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports +151
13 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing +146
14 AUSTIN DILLON Richard Childress Racing +60
15 CHRIS BUESCHER Roush Fenway Racing +28
16 TYLER REDDICK Richard Childress Racing +17
17 MATT DIBENEDETTO Wood Brothers Racing -17
18 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing -30
19 RICKY STENHOUSE JR JTG Daugherty Racing -32
20 RYAN NEWMAN Roush Fenway Racing -38

 

La próxima fecha será en el Circuit of the Americas (Austin, Texas), la cual será la primera visita en la historia de la categoría a este circuitoLa carrera va a ser el domingo 23 de mayo a las 14:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y se podrá ver por Fox Sports 3 en Latinoamérica.