Verstappen es el poleman en Francia

El holandés de Red Bull fue el más rápido en la prueba de clasificación de cara al Gran Premio de Francia. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas escoltaron al poleman.

Verstappen es el poleman en Francia
Verstappen saluda al escaso público | Foto: Fórmula 1
gabriel-lorenzo
Por Gabriel Lorenzo

Max Verstappen sigue demostrando que es un sólido candidato al título y logró la pole position para el Gran Premio de Francia. El holandés paró el cronómetro en 1m 29s 990 para aventajar a Lewis Hamilton por 258 milésimas. Valtteri Bottas, estuvo soldado a su compañero de equipo y fue tercero a casi cuatro décimas. Sergio Pérez está a la expectativa en el cuarto puesto, aunque termino a 455 milésimas de su compañero de equipo.

Verstappen: "Hoy no se anotan puntos, pero tenemos que acabar mañana e intentar conseguir los 25 puntos que perdimos en Bakú"

Carlos Sainz fue el referente de Ferrari desde el quinto puesto con un tiempo de 1m 30s 840 a casi un segundo de la cima. Compartirá fila con el Alpha Tauri de Pierre Gasly. Los diez primeros los completaron Charles Leclerc, Lando Norris, Fernando Alonso y Daniel Ricciardo. Los dos McLaren accedieron a la Q3 y mañana buscarán remontar para concretar un óptimo resultado.

Luego de su excepcional carrera en Baku, Sebastian Vettel no pudo superar la Q2 y partirá desde el 12º lugar, justo por detrás de Esteban Ocón. Antonio Giovinazzi, George Russell y Mick Schumacher fueron los que sucumbieron en ese corte clasificatorio. El alemán de Haas no pudo marcar tiempo en esa clasificación dado que chocó en la Q1 y destruyó su auto.

La primera parte de la clasificación fue caótica porque Yuki Tsunoda se pegó contra las defensas en la segunda curva y generó una bandera roja. Pero el accidente de Schumacher, cuando estaba 14º, arruinó la vuelta de Lance Stroll, que deberá partir en la última fila con el japonés de Alpha Tauri. Nicholas Latifi, Kimi Raikkonen y Nikita Mazepin fueron los otros que se quedaron en el corte clasificatorio inicial.

Resultados de la clasificación