La NASCAR Cup Series disputó su 18° fecha de la temporada 2021 en el óvalo de Pocono Raceway. Kyle Larson largó desde la pole gracias a la fórmula que define la grilla de partida.

ETAPA 1 (25 VUELTAS)

William Byron paso al frente en el inicio hasta que en la vuelta 9 se presentó la bandera amarilla por escombros. Se dio el reinicio con Kyle Busch tomando la punta pero poco después salió otra amarilla, está vez por el incidente entre Cole Custer y Brad Keselowski.

Luego del reinicio Kyle Busch se mantuvo al frente y el piloto de Joe Gibbs Racing se quedó con la etapa. El top 10 lo completaron: William Byron, Kyle Larson Joey Logano, Kevin Harvick, Denny Hamlin, Kurt Busch, Daniel Suárez, Austin Dillon y Tyler Reddick.

ETAPA 2 (52 VUELTAS)

En la segunda etapa Logano y Kurt Busch quedaron adelante hasta que tuvieron que cumplir sus detenciones en pits, dejando al frente a Ross Chastain y justo cuando iba a detenerse se presentó la amarilla por el trompo de Ryan Newman. Esto dejó en el reinicio a los hermanos Busch adelante pero poco después salió la amarilla, esta vez por el inicidente entre Corey LaJoie y Anthony Alfredo.

Kurt Busch aprovechó que su hermano menor fue a pits en el final del segmente y finalmente el piloto de Chip Ganassi Racing obtuvó su segunda etapa de la temporada. El top 10 lo completaron: Kyle Larson, Joey Logano, William Byron, Ryan Blaney, Denny Hamlin, Martin Truex Jr, Alex Bowman, Kyle Busch y Brad Keselowski.

ETAPA 3 (53 VUELTAS)

Ya en la etapa final Larson se mantuvo al frente hasta que cumplió con su última detención en pits. Michael McDowell pasó al frente hasta que se presentó una amarilla por escombros, lo que dejó en la punta a Alex Bowman con Larson en el segundo lugar. Los dos pilotos del equipo Hendrick Motorsports pelearon por la punta hasta que Larson pasó al frente a 3 vueltas del final y se escapó de su compañero de equipo.

Justo cuando estaba en la curva 3 de la última vuelta Kyle Larson pinchó un neumático y se fue al muro, lo que dejó a Alex Bowman como el ganador de la competencia. El piloto del Chevrolet N°48 logra así su tercera victoria de la temporada y la novena para el equipo de Rick Hendrick.

 

 

Después de festejar en la línea de meta, Bowman dijo lo siguiente: "Odio ganar una carrera de esta manera, pero lo aceptaré. Esta es la victoria más extraña de la que he participado. Greg (Ives, jefe de equipo) y todos los muchachos hicieron un muy buen trabajo. No corrimos tan bien en todo el día, así que estoy un poco en estado de shock. No sé qué decirles a ustedes (los fanáticos). Demonios, sí, es genial ver a todos los fans aquí".

 

 

La próxima fecha será nuevamente en Pocono Raceway el domingo 27 de junio a las 15:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos).