CLK Vikingo vuela alto en la Liga Sport ARG

El tricampeón se plantó firme en el GP de Austria y con ayuda de su compañero de equipo, se llevó todo lo que hubo en juego... Qualy, Carrera Sprint y Gran Premio.

CLK Vikingo vuela alto en la Liga Sport ARG
https://www.instagram.com/ligasportargentina/?hl=es
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

Anoche se llevó a cabo en el circuito internacional de Spielberg, Austria, el evento estelar de la Liga Sport Argentina de Fórmula 1 Xbox One... El Gran Premio de Austria...

Que el nombre no te confunda... Lo que hizo única a la jornada en Austria, fueron las novedades que se implementaron, ya que debutó en la liga LSA la modalidad de Carreras Sprint y la versión de Grilla invertida, donde los 20 pilotos de la Sprint, Invertían posiciones...

La victoria fue para Federico Mileta (Argentina), alías CLK Vikingo de Clicka Esports con Ferrari, quien además de quedarse con todo lo que hubo en juego alcanzó la tercera victoria al hilo... En el podio lo escoltaron Uriel Flores (México) alías MRL Uriel en el segundo lugar con Mclaren, sumando su primer podio de la temporada y más atrás completó el podio Germán Campano (Argentina) alías Germancampano con la Scuderia Alpine.

La ferrari del camepon en plena lucha con el alpine de German Campano: Foto Fede Mileta
La ferrari del campeón en plena lucha con el alpine de German Campano: Foto Fede Mileta

GP Austria

Tras una buena largada en la competencia Sprint, Fede que había logrado la Pole Position, rápidamente pudo sacar ventaja para escaparse en la punta... A partir de ahí el tricampeón lideró cómodamente la primera jornada de la noche, logrando así mismo la victoria... Nico Colauti de Aston Martin y Germán Campano de Alpine completaron el podio.

En la competencia final, ahora el que largaba primero, era Lerci quien tuvo un DNF en la carrera Sprint, por lo que salió beneficiado para la segunda carrera... Buen comienzo, manteniendo la posición, escoltado por la Ferrari de Dieguito y su compañero de Red Bull.

Primeros giros con varias penalizaciónes, en un circuito con condiciones climáticas muy complicadas, ya que la lluvia había tomado el protagonismo... ahora en la cima dominaban Diego, con Hawk (Mercedes) y JR73 (Red Bull), ya que Lerci tuvo un despiste.

Llegando a la mitad de competencia, Diego caía al tercer puesto... JR73 y Hawk marcaban el rumbo, más atrás la lucha se centraba en Mex Olivera de Haas, Germán y el tricampeón que venía haciendo una brutal actuación, tras largar 20° ya se ubicaba 6°, con Matiacc (Alpine) en el 7° lugar.
Mientras tanto la acción se repartía en el pelotón del fondo con Alfa Romeo y Aston Martin y por el Top 10° con Mclaren alpha Tauri.

Uriel Flores consiguiendo su primer podio en la temporada: Foto Fede Mileta
Uriel Flores consiguiendo su primer podio en la temporada: Foto Fede Mileta

Tras varios relanzamientos, debido A algunos incidentes... Las posiciones se mantuvieron. Llegando a la vuelta 22, JR73 (Red Bull) toma el control, atrás lo persiguen Dieguito (Ferrari), Mex Olivera (Haas) y fedevikingo (Ferrari)... Hasta que vueltas más tardes (giró 28) las Ferrari saltan a la punta haciendo 1-2 con Diego quien por estrategia le cedería la posición a su compañero.

Finalmente la victoria quedaría en manos del Tricampeón, quien obtendría su tercera conquista al hilo, para aumentar la distancia en el campeonato... Atrás llegaron Mex Olivera y Germán Campano, quienes lograrían superar a Diego para bajarlo del podio. FMA Masita (Mclaren) culminaría 4° y Lerci (Red Bull) completaría el Top 5°...

La próxima cita, será el 09 de Septiembre en el circuito español de Barcelona-Catalunya.

Ya se puso en marcha una nueva temporada en la liga LSA... Más compacta, competitiva, con novedades y con pilotos que te aseguran espectáculo en cualquier circuito, cómo fue Bahréin... Este año la liga trae excelente premios y llega con los relatos más emocionantes de la F1 Xbox One.

No te quedes afuera de esta nueva aventura y sumate a la comunidad de Liga Sport Argentina.