NASCAR Cup: Hamlin ganó en Las Vegas y avanza de ronda

Denny Hamlin logró su segunda victoria de la temporada en Las Vegas y aseguró su lugar en la "ronda de 8", en una carrera bastante fluida donde solo se presentó una bandera amarilla por incidente. También es el 9° triunfo de Joe Gibbs Racing en 2021.

NASCAR Cup: Hamlin ganó en Las Vegas y avanza de ronda
Festejo de Hamlin en la línea de meta / Foto: NASCAR Website
matias-balducci
Por Matias Balducci

La NASCAR Cup Series disputó su 30° fecha de la temporada 2021, y primera de la "ronda de 12", en el óvalo de Las Vegas Motor Speedway. Kyle Larson se quedó con la pole gracias a la fórmula que define la grilla de partida.

ETAPA 1 (80 VUELTAS)

Denny Hamlin y Ryan Blaney pelearon por la primera posición en el inicio de la carrera hasta que en la vuelta 25 se presentó la bandera amarilla de competición, todos entraron a pits y el piloto de Joe Gibbs Racing salió por delante del resto. En el reinicio Hamlin mantuvo la punta mientras que vueltas después Larson superó a Kyle Busch por el segundo lugar.

En la vuelta 44 Larson aprovechó que Hamlin se encontró con tráfico para pasar al frente, lograría sacarle más de dos segundos de diferencia y finalmente el piloto de Hendrick Motorsports se quedó con su 15° etapa de la temporada.

ETAPA 2 (80 VUELTAS)

En el inicio del segundo segmento Hamlin pasó al frente pero pocas vueltas después fue superado por Larson. En la vuelta 93 Joey Gase perdió el neumático trasero izquierdo y se dio un fuerte golpe contra el muro externo, generando así la bandera amarilla que terminaría siendo la única por incidente en toda la carrera.

Se dio el reinicio con los 4 autos del equipo Hendrick en las primeras 4 posiciones y Larson comenzó a sacar un gran diferencia sobre el resto hasta que a falta de 8 vueltas para el final de la etapa tuvo que entrar a pits ya que no tenía combustible, dejando adelante a Denny Hamlin quien se terminó quedando con la etapa.

ETAPA 3 (107 VUELTAS)

Ya en la etapa final Hamlin siguió liderando mientras que Tyler Reddick avanzó al segundo lugar tras superar a Martin Truex Jr. El piloto del Toyota N°11 cumplió su detención en pits a falta de 53 vueltas para el final y 10 vueltas más tarde William Byron, quien había remontado luego de largar último, tuvo que entrar a pits por un neumático pinchado.

Luego del ciclo de detenciones en pits Hamlin recuperó la punta mientras que Chase Elliott quedó en la segunda posición. Con el paso de las vueltas el actual campeón de la categoría comenzó a recortarle distancia al piloto de Joe Gibbs, llegando a quedar a medio segundo con tan solo dos vueltas para el final.

Finalmente Denny Hamlin logró su segunda victoria de la temporada, la N°46 en la categoría, la primera en el óvalo de Las Vegas, y aseguró su lugar en la siguiente ronda del playoff. El Top 10 lo completaron: Chase Elliott, Kyle Busch, Martin Truex Jr, Ryan Blaney, Tyler Reddick, Brad Keselowski, Kurt Busch, Kevin Harvick y Kyle Larson.

 

 

Luego del festejo, Hamlin dijo lo siguiente"Se siente tan bien ganar en Las Vegas. El último par de veces estuve tan cerca pero no tuve los descansos correctos, pero consiguieron el coche genial y genial para mantener a raya a esos muchachos. Estoy muy feliz de no tener que preocuparme por las próximas dos semanas, pero soy un profesional y trabajaré igual de duro cada semana para ganar".

 

 

Así queda el playoff luego de la primera fecha de la "ronda de 12":

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
2 KYLE LARSON Hendrick Motorsports +57
3 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing +35
4 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing +31
5 RYAN BLANEY Team Penske +24
6 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports +22
7 JOEY LOGANO Team Penske +6
8 BRAD KESELOWSKI Team Penske +4
9 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports -4
10 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing -7
11 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports -13
12 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing -25

 

La próxima fecha de la categoría, y segunda de la "ronda de 12", va a ser en el óvalo de Talladega Superspeedway. La carrera será el domingo 3 de octubre a las 14hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y se podrá ver por Fox Sports 3 en Latinoamérica.