Olivera a puro espectáculo obtuvo un nuevo podio

El mexicano batalló hasta la bandera a cuadros con Red Bull y se llevó el segundo puesto del GP de Bakú... Su compañero lamentablemente tuvo que abandonar la jornada.

Olivera a puro espectáculo obtuvo un nuevo podio
https://www.instagram.com/fedemileta/
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

En Haas no bajan los brazos por el tan ansiado podio en el mundial de constructores... Lo venimos viendo a lo largo de la temporada 5, luchando constantemente en los primeros puestos y anoche, en el Gran Premio de Azerbaiyán no fue la excepción.

Y es que Omar Olivera alías MEX Olivera, no se la dejó fácil a sus rivales... Todo aquel que aspiraba a la victoria tuvo que batallar con el mexicano sin cometer errores. Finalmente fue P2° para Olivera que sumó su quinto podio con Haas en la liga LSA, mientras que Matías Cajal, alías CLK Mathis VR, se vio perjudicado en un Incidente teniendo que abandonar.

Olivera defendiéndose de vikingo sobre el final: Foto Feede Mileta
Olivera defendiéndose de vikingo sobre el final: Foto Feede Mileta

GP de Baku

Tras un difícil comienzo para la Scuderia norteamericana (Matías largaba último y Mex séptimo) bajo lluvia, pudieron aprovechar los espacios para recuperar terreno... Y es que en la largada, Olivera que sale mejor traccionado logra subir al 4° puesto, aunque vuelta más tarde caería hasta la 12° colocación por una detención en boxes... Mientras que Mati evitando cualquier roce sube al 16° lugar, después de realizar su detención.

Durante los primeros giros, el equipo empezó a recuperar varias posiciones en Bakú... Olivera de gran trabajo se colocaría rápidamente en la 9° posición, a pesar de que el mexicano entrar en boxes para cambiar a gomas medias Mati por su lado subiría a la 10° colocación, pero bajaría varias posiciones tras tercera detención. Sin embargo la carrera para el argentino llegaría a su final, ya que en la vuelta 12 (giros después de la detención), Mati encarando la última curva previo a la recta principal, pierde el control del auto y se va directo contra los muros, quedando en DNF... Todo recae sobre Olivera, quien poco a poco fue avanzando posiciones .

Después de varias vueltas con coche de seguridad en pista, Mex ubicado en el 3° puesto, entra en succión detrás de vikingo y llegando a la primera curva, se adjudica el segundo lugar e iría por la punta de la carrera... Entrando en los últimos giros Olivera alcanza al Red Bull y comenzaría un espectáculo duraría hasta el final. Vuelta 21, Mex le arrebata la punta a Dirkan en plena recta, giro siguiente el Red Bull se la réplica y la recupera... Giro 24, Olivera vuelve a saltar a la punta, la pierde en el transcurso de la vuelta y la recupera en la 25, Vikingo (Ferrari) que venía ahora como nuevo escolta se la roba en la última vuelta, sobre la curva final, el tricampeón tiene un roce, Mex aprovecha y toma la punta, pero dirkan que venía pegado lo supera en los metros finales y deja en el segundo lugar a Mex Olivera..

CLK Mathis sumo un nuevo abandono en la liga lsa: Foto Fede Mileta
CLK Mathis sumo un nuevo abandono en la liga lsa: Foto Fede Mileta



¡Espectáculo en su máxima expresión! Así fueron las últimas vueltas de Mex Olivera, que a pesar de llevarse un nuevo y enorme podío, dejó todo en pista, hasta la bandera a cuadros, increíble carrera del mexicano.

La próxima fecha para Haas será la última, en el circuito internacional de Yas Marina en Abu Dhabi.