Varrone a todo o nada en Portimão

Este fin de semana, el argentino irá en busca del campeonato LMC 2021, en el mítico trazado portugués, siendo está su primera temporada en la categoría.

Varrone a todo o nada en Portimão
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

El próximo 22-23 y 24 de octubre, en el Autódromo de Algarve en Portimão, Portugal, se llevará a cabo la última fecha del Campeonato Le Mans Cup, con un argentino en plena lucha por el título...

Hacemos referencia a Nico Varrone. El "flaco + Vida" quien corre en la categoría LMP3 con el equipo Rinaldi Racing, llega a esta última jornada, con la posibilidad de consagrarse campeón junto a su compañero de equipo Alexander Mattschull (Alemania).

Actualmente, la franquicia se encuentra en la segunda posición con 62 puntos... A 11 del líder, el equipo Nielsen Racing, que tiene 73 unidades.

Nico Varrone bajo la llovizna en la subida de Eau Rouge en SPA: Foto Nico Varrone
Nico Varrone bajo la llovizna en la subida de Eau Rouge en SPA: Foto Nico Varrone

Cabe mencionar, que Nico a esta definición de campeonato, llega después de una actuación constante en el Top 10°...

En Barcelona (España) un excelente 5° puesto daba comienzo a la aventura para el piloto de Escobar con el equipo.

En Le Castellet (Francia), un error de estrategia condiciona lo que pudo haber sigo el primer podio en LMC, después de largar desde la tercera posición.

•Hasta que finalmente en Monza (Italia) Varrone tuvo su revancha y consiguió su primer podio en la categoría, tras subirse al segundo puesto con el equipo Rinaldi Racing.

En Le Mans (Francia), el argentino tuvo un fin de semana perfecto... Consiguió un doble podio, luego de finalizar 2° en la carrera 1 y 2, logrando a su vez la candidatura al título.

•La fecha pasada, en Spa (Bélgica) el equipo venía haciendo una buena carrera, casi se suben al podio, pero un Drive-Through (pase y siga) lo perjudicó, finalizando en el 6° puesto.

Y este finde, llega a Portimão, sede y juez del campeonato 2021... Por tal motivo, para que no te pierdas de nada y puedas hacerle el aguante a Nico, te dejo abajo el cronograma completo con los horarios televisivos y Link de transmisión.

Viernes 22 de Octubre

  • Práctica libre 1: 09.30hs (1 hora)
  • Bronce Test: 14.20hs (30 Min)

Sábado 23 de Octubre

  • Práctica libre 2: 06.40hs (1 hora)
  • Clasificación LMP3: 12.20hs (15 Min)

Domingo 24 de Octubre

  • Carrera: 05.25hs (2 horas)

La transmisión se podrá ver en vivo por el canal de Youtube.com/Le Mans Cup