Colapinto cierra su campaña en la Fórmula Regional

Él argentino corre la última fecha de la categoría en Monza, buscando terminar la temporada 2021 lo más alto posible con el equipo MP Motorsport.

Colapinto cierra su campaña en la Fórmula Regional
https://twitter.com/FRegionalAlpine
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

Este fin de semana, el campeonato de Fórmula Regional European Championship by Alpine, pondrá en juego la última fecha del año, en el emblemático circuito de Monza, mejor conocido como el "Templo de la Velocidad", en Italia.

Franco Colapinto, que viene de cerrar su campaña en la European Le Mans Series la semana pasada, buscará este finde un buen resultado que le permita adjudicarse el subcampeonato 2021.

Actualmente el argentino se encuentra en la quinta plaza, a 45 puntos del objetivo que en estos momentos le pertenece a Paul Aron (Estonia), habiendo en juego un total de 50 unidades (25 x carrera)

El argentino fue la referencia en los test de hoy en Monza: Foto Franco Colapinto
El argentino fue la referencia en los test de hoy en Monza: Foto Franco Colapinto

Al igual que el circuito de Valencia, el trazado de Monza es un autódromo que a franco lo ha tratado bien y que lo ha visto arriba del podio en varias oportunidades... No hace mucho tiempo, justamente con la Eurocup Fórmula Renault (hoy en día conocida como Formula Regional European Championship by Alpine), el argentino logró subirse al podio en dos oportunidades, después de conseguir una victoria y un tercer puesto en la primera fecha de la campaña pasada

Hoy, fue el más rápido en los test  de Monza, previo a la actividad oficial del fin de semana, después de imponerse con un tiempo de 1:46.591 en la primera tanda, para posteriormente cerrar los test con 1:46.313... Sumado a los excelentes resultados que viene trayendo en la temporada y el historial que tiene en Monza, cuesta mucho creer que Colapinto no sea candidato a pelear arriba... El auto está y las chances también.

Para que puedas hacerle el aguante en este cierre de temporada, te dejo el cronograma completo de la categoría, con los horarios y Link de transmisión. (Horario ARG)

Viernes 29 de Octubre

  • Práctica libre #1: 05.10hs
  • Práctica libre #2: 09.50hs

Sábado 30 de Octubre

  • Clasificación #1: 04.25hs
  • Carrera #1: 09.25hs

Domingo 31 de Octubre

  • Clasificación #2: 03.30hs
  • Carrera #2: 07.10hs

La transmisión de la Qualy como de la carrera, se podrá seguir en vivo por el canal de youtube.com/Formula Regional by Alpine o por la página web de Motorsport.TV