Anoche se llevó a cabo en el circuito internacional de Silverstone, el Gran Premio de Gran Bretaña... Séptima fecha de la división Alpha en la Liga Panamericana By Pido Mano, con victoria del ecuatoriano SRC Johao JP.

En una jornada con complicaciones climáticas, el piloto de Aston Martin venció por primera vez, luego de permanecer en pista, sin detenerse en box y gestionando bien las gomas. Atrás en el podio, lo escoltaron el mexicano TRT Gutiduu7 de Alpine, en el segundo lugar y el argentino Cruz16ARG de Alfa Romeo, quien llegó como debutante y se va con enorme podio.

TRT Gutidu que viene de ganar la fecha pasada, se sube nuevamente al podio: Foto Liga Panamericana
TRT Gutidu que viene de ganar la fecha pasada, se sube nuevamente al podio: Foto Liga Panamericana

GP  de Silverstone

La jornada comenzaba con una largada muy limpia en Silverstone... Alain con el Mclaren, sale con buena tracción y mantiene la punta, atrás Johao lo escoltan muy de cerca arriba del Aston Martin, mientras que Cruz16Arg hace lo propio desde la tercera posición.

Primeras vueltas intensas, mucho roce en el pelotón de atrás, varios de ellos provocaron algún que otro despiste, a eso se le suma la lluvia , que jugaba un papel extra en el Gran Premio... Con el correr de las vueltas, se fueron formando distintos pelotones, la mayor concentración estaba del puesto 11° para abajo... Las posiciones arriba se mantenían, NXL Lemon de gran debut en la división Alpha, supera el Alfa Romeo de cruz y es nuevo tercero.

Giro 13, ya con 3 abandonos y varias sanciones, se produce la salida del Safety Car, casi todos los pilotos entran a box para cambiar gomas... Johao que opta por no entrar se mantiene en pista y hereda la punta, Lemon lo escolta sancionado tras tener un roce con Alain, cruz figura tercero con alfa... El Mclaren por otro lado empezaría a tener una serie de roces e incidentes que lo retrasarían al fondo de la parrilla... Si bien recupera terreno, volvería a verse involucrado en algún que otro roce donde saldría perjudicado.

Entrando en los giros finales, Lemon ataca a Johao por la punta, el piloto de Aston se defiende y cierra los espacios... la lucha se mantuvo prácticamente hasta el final... El Alpha Tauri se acercaba en un sector, lo intentaba, Lemon se defendía para posteriormente sacar distancia en otro sector... Hasta que finalmente la victoria se la quedaría el ecuatoriano que mantuvo a raya a Lemon, gestionando bien las gomas e impidiéndole el avance al Alpha Tauri. Atrás lo escoltaron TRT Gutiduu7 quien logró subir al podio debido a las sanciones acumuladas de Lemon, mientras que Cruz16Arg en su debut como piloto reserva se adjudicó un excelente podio.

Cruz siendo perseguido por Lemon, previo a perder la posición con el mexicano: Foto Liga Panamericana
Cruz siendo perseguido por Lemon, previo a perder la posición con el mexicano: Foto Liga Panamericana

La próxima fecha para la liga LPF1, será en Monza, Gran Premio de Italia, del 02 al 04 de noviembre, con transmision en vivo por Twitch.TV/LigaPanamericanaF1