Top 10° para Colapinto en Monza

El argentino cerró la primera competencia del fin de semana con un 8° puesto en el mítico Templo de la Velocidad, tras comenzar en segunda fila.

Top 10° para Colapinto en Monza
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

Se llevó a cabo en el autódromo internacionales de Monza en Italia, la primera final de dos que tiene el campeonato de Fórmula Regional European Championship by Alpine, este finde en el emblemático trazado.

Para Franco Colapinto, fue una jornada que empezó bien pero que poco a poco la situación se fue tornando difícil, finalizando la carrera 1, en la octava posición con el equipo MP Motorsport.

Este resultado no le favorece en su lucha por terminar en el podio a final de temporada, ya que tras sumar pocos puntos en Monza, las posibilidades ya son casi nulas... Aún así mañana tendrá otra oportunidad para cerrar la campaña de la mejor manera posible.

Foto: Franco Colapinto
Foto: Franco Colapinto

Después de una muy buena Qualy, ubicándose en la tercera posición con un tiempo de 1:46.376, franco quedó a tan solo +0.051 centésimas de la pole position...

En carrera, tras salir bien traccionado desde la segunda fila, el argentino avanza a la segunda posición en el transcurso de la primera curva, sale bien cerca del puntero, ataca, no consigue avanzar y se mantiene como escolta... A partir de ahí se mantuvo en la segunda plaza , pero poco a poco se fue alejando del líder. Desde entonces tuvo que sobrellevar como pudo el ritmo del coche, sobre todo pasada la mitad de competencia, debido a que el ritmo había decaído notablemente.

Fue cayendo posición por posición, defendiéndose en cada curva... Hasta que finalmente el argentino cruza la bandera a cuadros en la octava posición. Este resultado lo deja todavía en la sexta colocación del campeonato 2021 con 132 puntos.

Mañana última oportunidad para cerrar el año de la Fórmula Regional by Alpine lo más alto posible :

Domingo 31 de Octubre

La transmisión de la Qualy como de la carrera, se podrá seguir en vivo por el canal de youtube.com/Formula Regional by Alpine o por la página web de Motorsport.TV