Alain ganó por sexta vez en la Liga LPF1

El mexicano volvió a dominar un Gran Premio con Mclaren y se encamina rápidamente al título de la categoría reina, la división Alpha.

Alain ganó por sexta vez en la Liga LPF1
https://www.instagram.com/ligapanamericanaf1/?hl=es
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

Anoche, en el Circuito de Las Américas, ubicado en Austin, se llevó a cabo el Gran Prix de Estados Unidos, en el marco de la Fecha 9 para la división Alpha de la Liga Panamericana By Pido Mano de Fórmula 1 Esports...

La victoria, estuvo en las manos del actual líder de campeonato Alain (México), quien llegó a su sexta conquista con Mclaren en la liga LPF1, mientras que en el podio lo escoltaron: Romano19F1 (México) en el segundo lugar con Williams, con este resultado el mexicano consiguió su segundo podio en la temporada... Mientras que SCR Johao JP (Ecuador) terminó tercero con Aston Martin y alcanzó su sexto podio en la temporada.

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana

Se larga el gran premio... El poleman, JuanLl tiene un mal comienzo y cae hasta el séptimo lugar, Cruz con Haas aprovecha y salta al liderazgo, Gutidu y Vikingo lo escoltan... Mientras tanto, atrás se producen varios roces, algún que otro despiste, los cuales provocan la salida del coche de seguridad virtual... Se relanza la jornada, varios pilotos entran al box, cruz con aire limpio se escapa del Alpine y amplia diferencia. Vikingo tercero, ataca y se defiende a su vez de la presión impuesta por Johao (4°) y Alain (5°).

Primeras vueltas se pura acción, Gutiduu7 ataca y logra superar a Cruz, mientras que Alain consigue superar  a vikingo y es nuevo tercero luego de que Johao entrará en box... Cruz con buen ritmo buscaría por todos lados volver a la cima de la carrera, sin embargo, el piloto de Alpine defendía magníficamente la posición ... Hasta ocurre un golpe de Senna, que cambiaría el rumbo de la carrera... Y es que Gutiduu7 y Cruz se ven involucrados en un toque entre sí, ambos trompean y el que aprovechó fue Alain que saltó rápidamente a la punta.

Vuelta 10, sale el coche de seguridad, la gran mayoría entra en boxes para el cambio de gomas... Alain cómodo líder aprovechó, estrategia a una parada y mantiene la punta con Mclaren. Atrás romano y el Blondie lo escoltan... La carrera giros más tarde se reanudaría y el mexicano mantendría la posición.

Llegando a las últimas 10 vueltas de carrera, nuevo coche de seguridad sale a la pista... Alain con completo dominio entra en box, cambia de estrategia y pone gomas blandas... La punta ahora la hereda SCR Johao con gomas duras (más lentas) atrás el Blondie y Alain que hizo una parada rápida se colocó tercero... Se reanuda la carrera, Johao y Blondie se escapan hasta que la competencia se vuelve a neutralizar.. 8 giros para el final... Se pone nuevamente en marcha el GP, Alain va con todo, rápidamente consigue superar a la Ferrari para ser el nuevo escolta...

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana


A partir de ahí, Johao con gomas casi muertas comenzó a perder ritmo, Alain empujó, fue más rápido, espero el momento adecuado y sobre la vuelta 24, el mexicano consigue superar al Aston Martin, recupera la punta, para finalmente conseguir su sexta victoria con Mclaren... Atrás romano presionó a Johao, el ecuatoriano cometió un error por el cual fue sancionado y sobre el giro final, el Williams consigue superar a Johao y se adjudica el segundo puesto del gran premio, mientras que el Aston se llevó el tercer puesto.

La próxima fecha, la liga panamericana se presenta en Monza con ambas divisiones, para el Gran Premio de Italia