Anoche se llevó a cabo en el Autódromo de Monza, mejor conocido como "El Templo de la Velocidad" el Gran Premio de Italia, en el marco de la Fecha 10 para la división Beta de la Liga Panamericana By Pido Mano...

En una jornada que por temas de Bugs del juego, se realizaron dos carreras al 25%... Esto quiere decir que podría haber ganadores distintos y así fue, pero del mismo equipo. Ya que en la primera competencia, el ganador fue ICEMAN (ARG) de Mercedes, escoltado por SRxa Lemon (MEX) con Aston Martin y CLK Vikingo (ARG) , compañero de Iceman en  Mercedes.

Mientras que la segunda carrera, tuvo como vencedor a  CLK Vikingo, siendo escoltado por Jorj4is (Williams) y SRxa Lemon, que tras ganar en pista fue sancionado por un toque en el comienzo de la carrera.

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana

CARRERA #1
En la primera parte de la noche, Lemon que hizo la pole, larga con buena tracción y consiguió retener el primer lugar al llegar a la curva 1... Atrás el binomio de Mercedes, compuesto por ICEMAN y vikingo lo escoltan de cerca.

Durante los primeros giros, el tridente se mantuvo liderando la jornada, atrás poco a poco se fueron separando uno de otros, hasta que sale el coche de seguridad, CLK Gallo con Ferrari toma la punta, mientras que los líderes entran al box... Tras el relanzamiento, Gallo sostiene el primer lugar, tras Lemon y Iceman atacan la Ferrari, el Mercedes extiende la frenada y supera al Aston Martin para ser el nuevo escolta...

Llegando a las vueltas finales, un nuevo de seguridad sale a la pista, Gallo entra al box y  Iceman se convierte en el nuevo líder... Atrás Lemon lo escolta de cerca, mientras que SKY Danny de alfa Romeo aparecía en la tercera posición... No obstante este último, perdería la posición con Vikingo tras el relanzamiento.

Finalmente, Iceman cerraría está "primera carrera" dominando con Mercedes, Lemon y vikingo lo escoltaron... Recordemos que la jornada corrió hasta el giro 18... Por lo que se entregó la mitad de los puntos .

Williams protagonista de un nuevo podio: Foto Liga Panamericana
Williams protagonista de un nuevo podio: Foto Liga Panamericana

CARRERA #2
En la segunda competencia, tan solo tenía 13 vueltas... Largan bien, Lemon va por dentro, Iceman intenta mantener la cuerda por fuera, llegan a la frenada, el Aston toca al Mercedes y toma la punta de la carrera, vikingo y Gallo lo escoltaban... Giros más tarde, es vikingo quien toma la punta, Iceman caería al tercer puesto, siendo superado por Jorj4is, ya que Gallo había sufrido un despiste.

Posteriormente en la, Iceman caería varias posiciones tras pasar por boxes, Dirkan (DJR73) ocuparía su lugar... Entrando en las últimas vueltas, el Williams toma la punta de la carrera, luego de que vikingo hiciera su detención, Lemon avanza al segundo puesto y vikingo que tuvo la suerte que los de atrás también entrarán al box, mantuvo el tercer puesto.

Giro final, Jorj4is entra a boxes en una estrategia totalmente arriesgada , cae al tercer puesto, Lemon toma la punta vikingo avanza al segundo lugar... Se baja la bandera a cuadros y Lemon se lleva el gran premio en pista. Horas después de la jornada, se determinó que por una sanción a Lemon por el toque en el comienzo de carrera, es vikingo el que se llevaría el gran premio, consiguió la victoria por segunda fecha al hilo y mantiene las esperanzas de ser campeón en la liga LPF1...

Atrás Jorj4is (Williams) avanzó y finalizó en la segunda posición, mientras que Lemon con la sanción cayó al tercer puesto y con este resultado se convierte en el nuevo líder de campeonato, restando dos fechas.


La próxima cita para la categoría, será este jueves 18 de noviembre a las 22.30, en el canal de Twitch.TV/ligapanamericana con la división beta corriendo en Monza.

El momento de la largada para Haas: Foto Liga Panamericana
El momento de la largada para Haas: Foto Liga Panamericana