Recuperación y puntos para Alfa Romeo

Después de un comienzo complicado en Australia, la franquicia italiana se recuperó en Estados Unidos y consiguió sumar sus primeros puntos en el campeonato.

Recuperación y puntos para Alfa Romeo
https://www.instagram.com/fedemileta/
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

Llegaron las buenas noticias para Alfa Romeo y Frédéric Vasseur... Y es que el pasado miércoles 17 a la noche, la Scuderia obtuvo sus primeros puntos en el Gran Premio de Austin, segunda fecha de la Liga Sport ARG, temporada 6.

A pesar de terminar el Grand Prix con un coche en pista, debido al abandonó tempranero de Ale bonansea (ARG) alías Lerci11, pudo llevarse un resultado positivo gracias al sexto puesto de Xjuampi99x, que tuvo su revancha a bordo del monoplaza C41 de Alfa.

GP de Estados Unidos

Se apagan los semáforos... Ambos pilotos se mueven bien y consiguen retener la 4° y 5° posición al cabo de la primera curva, mientras aparecía el Safety Car. Sin embargo, el panorama para Alfa Romeo, cambiaría, ya que tras el relanzamiento, Lerci pierde el control del coche y se va contra los muros, despidiéndose del gran premio en la vuelta cuatro. Juampi en el cuarto puesto, entra en boxes para caer varias posiciones.

Juampi cruzando la bandera a cuadros en el cuarto lugar: Foto Fede Mileta
Juampi cruzando la bandera a cuadros en el cuarto lugar: Foto Fede Mileta


Se reanuda la competencia, con gomas nuevas y buen ritmo Juampi avanza rápidamente al 8° puesto, aunque seguiría subiendo, después de que los líderes se detuvieran en boxes... Esto le permitió subir al tercer puesto, momentáneamente y soñar con el podio. Después de un par de vueltas, uno de sus rivales directos por la victoria, queda en DNF y sube al segundo lugar, sale el coche de seguridad, Juampi se mantiene en pista y toma la punta de la carrera, con gomas que podrían ir hasta el final.

Se vuelve a relanzar la competencia, el Alfa Romeo se mueve bien y consigue mantener el liderazgo, atrás Antony (Red Bull) y Dirkan (Mercedes) lo persiguen de cerca... Hasta que finalmente en el giro 19/20, Dirkan con neumáticos más frescos alcanza a Juampi y lo supera con facilidad... El Alfa Romeo por su parte retiene la segunda posición.

Sale el coche de seguridad, hay cambios de planes, Juampi pasa por box y pone gomas blandas para las últimas cuatro vueltas de carrera... Tocará remontar desde la sexta posición... Se reanuda la jornada, Juampi va por dentro, se pone a la par de Dante y consigue superarlo para ser el nuevo quinto... Ahora va por el Alpine de Matiacc y consigue superarlo con fácil, dado que el argentino tenía mejores gomas. Se baja la bandera a cuadros y es cuarto puesto en pista para Juampi! Lamentablemente por sanciones acumuladas bajaría al sexto lugar.

A pesar de las penalizaciones, el argentino se llevó muy buenos puntos para el equipo y obtuvo su revancha tras no poder sumar la fecha pasada... La próxima cita será el miércoles 24/11 en el Hungaroring, sede del Grand Prix de Hungría.