Hamilton, de punta a punta en Qatar

El británico de Mercedes se quedó con la victoria en el Gran Premio de Qatar. Max Verstappen fue segundo y sigue liderando el campeonato.

Hamilton, de punta a punta en Qatar
Hamilton rodando con su Mercedes | Foto: Fórmula 1
gabriel-lorenzo
Por Gabriel Lorenzo

Una carrera lineal en Losail le permitió a Lewis Hamilton quedarse con la victoria en el Gran Premio de Qatar. El británico construyó el triunfo desde el instante inicial y no dejó la posibilidad a nadie de que le arrebatara el triunfo. Max Verstappen remontó algunas posiciones para ser segundo y Fernando Alonso volvió al podio tras concluir tercero.

Hamilton: "Fue una carrera bastante sencilla al final y fue un gran trabajo del equipo porque realmente necesitábamos los puntos hoy. Conseguir victorias consecutivas es una gran sensación y nos prepara bien para las dos últimas carreras"

Al momento de la partida, Hamilton movió muy bien y Alonso le sacó el segundo puesto a Pierre Gasly. Verstappen adelantó a tres pilotos para posicionarse cuarto y meterse en la pelea por el triunfo intentando evitar la escapada del hombre de Mercedes. Sergio Pérez ganó dos posiciones, mientras que Valtteri Bottas perdió cinco y dobló la primera curva 11°.

Rápidamente, el británico estableció cuatro segundos sobre Verstappen que superó a Gasly y a Alonso. Pérez aceleró al máximo para ser quinto y soñar con el podio. Bottas estaba noveno, muy lejos de conseguir un buen resultado.

En el primer stint de detenciones, Verstappen ingresó en la vuelta 19 y Hamilton paró en la 20. Ambos pusieron neumáticos duros. El mexicano también repostó en ese giro y Alonso heredó el tercer puesto. Bottas estaba cuarto con la intención de hacer durar el neumático medio e ir a una sola parada. Sin embargo, el sueño duró poco ya que en la vuelta 33 pinchó y tiró la carrera por la borda. Más de medio circuito con el caucho roto, lo hizo salir de boxes en el puesto 12°, a una vuelta de la punta.

Verstappen: "Afortunadamente, tuvimos un buen comienzo. Al final del día, conseguir la vuelta más rápida fue muy agradable"

La segunda ronda de detenciones fue en el giro 41, dónde Verstappen y Pérez entraron primero y en la otra vuelta paró Hamilton. Con el neumático amarillo fueron hasta el epílogo de la carrera. Al ver que Bottas no podía avanzar, en Mercedes decidieron sacar el coche de la pista. Al mismo tiempo George Russell, Lando Norris y Nicholas Latifi sufrieron con sus neumáticos y debieron ingresar a boxes. El canadiense no llegó y quedó tirado al costado de la pista. Salió el Virtual Safety Car por una vuelta, cuando restaba un giro para el final.

Hamilton se quedó con el triunfo escotado por Verstappen y Alonso. Pérez, Esteban Ocón, Lance Stroll, Carlos Sainz, Charles Leclerc, Norris y Sebastian Vettel completaron los diez primeros. El campeonato tiene a Verstappen como líder con 351,5 puntos frente a los 343,5 de Hamilton. La próxima carrera será el 5 de diciembre en Jeddah, para el Gran Premio de Arabia Saudita.

Resultados de la carrera