El "Titan" gritó campeón en el Gálvez

El arrecifeño se consagró por segunda vez en el STC2000 a bordo del Chevrolet , después de una espectacular carrera en Buenos Aires.

El "Titan" gritó campeón en el Gálvez
https://twitter.com/SuperTC2000
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

Término una nueva temporada para la categoría más tecnológica de Sudamérica, el Súper TC2000... Este domingo que pasó, el Autódromo Óscar y Juan Gálvez de la provincia de Buenos Aires, fue un espectador de lujo en la definición del campeonato 2021.

Una campaña que consagró como nuevo bicampeón del Súper TC2000 a Agustín Canapino y a la marca Chevrolet... Repitiendo lo hecho en la campaña 2016.

Por otro lado, la última fecha quedó en los brazos de Julián Santero (Toyota), que después de ganar la posición en el comienzo, dominó de principio a fin en el circuito n°9 del Gálvez... Atrás lo escoltaron Leonel Pernia (Renault) Y Canapino (Chevrolet)

El Toyota de Santero en lo mas alto del podio: Foto Súper TC2000
El Toyota de Santero en lo mas alto del podio: Foto Súper TC2000

Se larga el último gran premio, Canapino mueve bien y consigue retener el primer lugar, Fineschi se pega detrás del Chevrolet, aparece santero por afuera, lo intenta el Toyota, no baja los brazos, sigue por afuera, consigue la segunda posición... En la siguiente curva se coloca detrás de Canapino, le cambia la trayectoria y se mete por dentro, ambos extienden la frenada, santero se beneficia, Fineschi ve el espacio y pasa del tercero al primer lugar con una exquisita maniobra... Atrás Pernia se quiere meter, Canapino no afloja, se ponen a la par y entre chapa y chapa, Agustín mantiene la tercera posición.

Leonel se pone a la par con Llaver, pero perdía varias posiciones en medio de la lucha. Santero entrando en la primera vuelta consigue superar a Fineschi para tomar el liderazgo de la carrera, mientras que Canapino con el Push to pass avanza a la segunda posición. Con mucha agua en el circuito, las posiciones se mantuvieron toda la primera parte , Fineschi atacaba, Agustín se defendía bien, mientras que santero se alejaba en la punta... Atrás Pernia consigue superar a Rossi por el quinto lugar, este resultado todavía no le alcanzaba ya que debía al menos ganar la carrera y que Canapino termine tercero para levantar el título con Renault.

La jornada entró en los minutos finales, Pernia consigue superar a Llaver por el cuarto lugar, posteriormente por orden de equipo Fineschi le cede la posición, para ser el nuevo tercero de la carrera, mientras aumentaba la intensidad de la lluvia... La jornada se convirtió en un mano a mano en pista entre Canapino y Pernía. A falta de 6 minutos, Leonel consigue superar a Canapino, era nuevo escolta... Pero no le alcanzaba. Finalmente se baja la bandera a cuadros, la victoria queda en manos de Julián Santero (Toyota), Leonel finaliza segundo, tercero llegó Canapino y por tan solo 8 unidades, el titán es bicampeón del Súper TC2000 con Chevrolet.

De esta manera, Agustín se suma a una selecta lista de bicampeones del STC2000 junto a:

  • Matías Rossi / 2013 - 2020
  • Néstor Girolami / 2014-2015
  • Facundo Ardusso / 2017 - 2018
  • Agustín Canapino / 2016 - 2021
Canapino festejando en el podio con todo el equipo de Cheverolet: Foto Súper TC2000
Canapino festejando en el podio con todo el equipo de Cheverolet: Foto Súper TC2000