Ferrari no baja los brazos en la lucha por el título

La Scuderia italiana, de la mano de su máximo referente, CLK Vikingo y Wayne W consiguió una cosecha de puntos claves para mantener las ilusiones intactas en la LSA.

Ferrari no baja los brazos en la lucha por el título
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

En casa, el Cavallino Rampante es más fuerte... Por historia, por el apoyo de los tifosis, por la necesidad de ganar corriendo en casa. Ayer por la noche, lo pudimos observar en el Gran Premio de Imola (fecha 7 de la temporada), el cual se llevó a cabo en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

Después de un carreron y un gran trabajo de equipo, Federico Mileta, mejor conocido como "The King", se adjudicó una nueva victoria a bordo del SF21, importante a nivel anímico pero también una victoria clave en el camino hacia el Pentacampeonato. Si bien esta conquista no le permite recuperar la punta del campeonato, consiguió recortar buenos puntos de cara al próximo destino. Danny Wayne (MEX) conocido como SKY Danny W terminó 10° y sumó una buena cosecha de unidades.

Tercera victoria del campeón en la temporada: Foto Fede Mileta
Tercera victoria del campeón en la temporada: Foto Fede Mileta

Se apagan los semáforos, vikingo va sobre Colautti y tras una buena defensa del cordobés la Ferrari retiene la segunda posición... Danny después de buen arranque se posiciona en el 11° lugar. Volviendo arriba, Fede presiona al Aston Martin hasta que en el 3 giro de carrera, entran en plena recta, Fede activa el DRS, va por fuera y consigue saltar a la punta!... Vuelta más tarde sale el coche de seguridad, el campeón retiene la posición, Danny por su parte se beneficia de algunas detenciones y sube al séptimo lugar, sin embargo el mexicano entraría en box para cambio de gomas.

Se reanuda la competencia, vikingo mantiene la punta, atrás Danny tras caer al 13° lugar busca recuperar Terreno... Durante varios giros la situación de los Cavallino Rampante se mantuvo igual, vikingo lideraba con la presión de Colautti, atrás Danny luchaba por el 12° puesto, intercambiando la posición con Bender (Haas)... Vuelta 12/32, Binotto juega sus cartas "Box Box" para vikingo, salen gomas blandas, entran duras y hasta el final, desde la cuarta posición, aunque subiría al tercer puesto tras la detención de Antony... Danny mantiene la 13° posición.

Rápidamente vikingo con mejores gomas se acerca a Dante (Haas), entrando en las curvas finales del circuito, Dante pierde tracción trasera, Fede se percata, presiona, consigue ponerse a la par y sobre el final de la curva 8 (chicana) la Ferrari sube al primer lugar para ser el nuevo líder! Danny atrás avanza a la 12° posición... Sale el coche de seguridad, el campeón firme con la estrategia se mantiene en pista. Tras el relanzamiento, vikingo retiene la punta y posteriormente un incidente detrás de él lo beneficia para poder sacar ventaja... Wayne un poco más atrás sube al 10° lugar.

La competencia entra en los giros finales, vikingo se mantiene como líder absoluto pero... Empezaba a sufrir con las gomas, gastadas el ritmo decayó y esto lo aprovecharon sus rivales que empezaron a recortar tiempo. Danny atrás conseguía avanzar y posicionarse 9°... Después de varios giros, llegamos a la última vuelta, Fede se defiende de Colautti como puede, pero el cordobés teniendo gomas mucho más nuevas consigue recuperar la punta, Danny atrás tampoco puede retener a Torpedo (Williams) y cae al 10° lugar.

Otra gran actuación de Danny con Ferrari: Foto Fede Mileta
Otra gran actuación de Danny con Ferrari: Foto Fede Mileta

Finalmente vikingo sin poder responder el ataque, finaliza segundo en pista, pero se quedaría con la ¡victoria!, dado que Colautti traía sanciones acumuladas. Danny llegaría 10° y sumaría otra gran actuación del mexicano en su temporada debut con Ferrari. Tercera conquista del campeón que mantiene el segundo lugar del campeonato pero ahora a menos distancia de Antony (Red Bull)

El próximo destino, será Monza, en el templo de la velocidad, esta noche desde las 21.30hs por Twitch.TV/Ligasportargentina.