El sueño cordobés cada vez late más fuerte

Nico Colautti mantiene las ilusiones intactas , después de quedarse con la fecha "Mini Champs" a bordo del Aston Martin en la Liga LSA.

El sueño cordobés cada vez late más fuerte
Fede Mileta (@fedemileta) • Fotos y videos de Instagram
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

"Son esos días que te pasan una vez cada tanto, donde es todo alegría" y si... volvieron esos días emocionantes para él "Vettel cordobés" ... En una entrevista pasada, Nico Colautti nos contaba lo que generaba ganar en la Liga Sport Argentina ese día, lo que debe ser ahora que existe la posibilidad de lograr el título de campeón.

En aquel entonces,  las chances eran mínimas, casi imposible por los resultados que se tenían que dar, pero en esta ocasión es una rotunda candidatura... Y anoche, lo ratificó. Fue constante, subió al podio y sumó puntos, tres puntos claves para quedarse con la fecha y presionar a los líderes.

El Aston Martin por el que la afición se vuelve loca: Foto Fede Mileta
El Aston Martin por el que la afición se vuelve loca: Foto Fede Mileta

•GP de Brasil (interlagos)
En la primera competencia, Colautti largando 8° consigue avanzar rápidamente al 5° lugar ... Después de meter presión en los primeros giros, entrando en recta principal, el cordobés activa el DRS y con mucha categoría supera a Matiacc (Alpine) para ser el nuevo cuarto... Un tanto alejado del siguiente rival Colautti se mantendría en dicha posición, para recibir posteriormente la bandera a cuadros.

•GP de España (Barcelona)
En Cataluña, después de una buena Qualy, Colautti cae al séptimo lugar (clasificó 5°) y tocaría defenderse de Realtape (Williams)... Giros más tarde, entre despistes y ajenos Colautti sube al 5° puesto, muy alejado de vikingo, un error a la hora de frenar le cuesta dos posiciones al Aston Martin, se baja la bandera a cuadros y finalmente es P7° para Nico que a pesar de todo volvió a sumar buenos puntos.

•GP de Bélgica (Spa Francorchamps)
Tercera carrera y en el emblemático trazado belga... Colautti con buena tracción mantiene la 8° posición , aunque subiría un puesto cuevas más adelante... En el transcurso del giro 3, el cordobés supera a Juampi por el sexto puesto y posteriormente aprovechó el despiste de Vikingo, para subir rápidamente al 5° lugar.

Entrando en la vuelta final, Colautti va sobre Torpedo (Williams), encuentra el espacio, le mete el coche y consigue subir al cuarto lugar... Alcanza a Uriel (Red Bull), el mexicano lo retrasa en las curvas finales, Torpedo recupera la posición y ataca al Red Bull, llegan a los metros finales ambos obtienen una sanciones de 2 segundos y Colautti que venía pegado, se adjudica la tercera posición en Spa, justo por detrás de Antony...

•GP de Azerbaiyán (Bakú)
Llegan las calles de Bakú y con el pie izquierdo para Aston martin, ya que la franquicia comienza con daños... En la primera curva múltiples choques rompen el alerón delantero de Colautti, dejándolo al fondo de la parrilla... ¡Aún así con méritos propios e incidentes ajenos, Nico consigue subir al 10° lugar! Pasa por box, mantiene la posición y al salir era nuevo 7° dado que hubieron dos nuevas bajas que lo beneficiaron... Últimas vueltas, Colautti se defiende Dante (Haas), pero con DRS y en la larga recta el Haas consigue superarlo, Colautti no baja los brazos contraataca, le mete el coche al llegar a la curva 2 y lo supera, hasta que en la última curva entra en succión y lo vuelve a superar... Se baja la bandera a cuadros y Colautti finaliza 8°

Foto: Fede Mileta
Foto: Fede Mileta

•GP de Austria (Spielberg)
Última carrera, se larga el Grand Prix, Colautti se defiende del ataque de Antony, pero cae al tercer puesto... En los primeros giros, el cordobés se mantiene detrás del Red Bull, llega Jorge (alpha Tauri) activa el DRS y consigue superarlo. Sin embargo en la vuelta siguiente, Colautti con la misma carta recupera la posición, entran en la última vuelta, va sobre Antóny (Red Bull), se pega a la succión y con mucha facilidad consigue avanzar al segundo puesto... Sin chances de poder atacar a vikingo, Colautti recibe la bandera a cuadros en la segunda posición y con este resultado obtiene los puntos necesarios para adjudicarse la fecha con el Aston Martin.

Sin darse cuenta, el cordobés logra su tercera victoria oficial en la liga LSA, la segunda de la temporada... Campañon que ahora irá a por todo en Singapur, un circuito que al Cordobés le cae bastante bien o eso escuche.

La próxima fecha, será la última... El Gran Premio de Singapur sede de la definición más infartante hasta el momento... El formato de puntaje doble definirá al campeón de la temporada 6... Seguí la carrera en vivo por Twitch.TV/Ligasportargentina