NASCAR Cup: RFK Racing se quedó con los duelos en Daytona

Brad Keselowski y Chris Buescher, ambos pilotos del Roush Fenway Keselowski Racing, se quedaron con los duelos que definen la grilla de partida para la edición 64 de la Daytona 500. Por su parte, Kaz Grala y Greg Biffle se quedaron con los últimos dos lugares entre los pilotos que no tenían un lugar asegurado.

NASCAR Cup: RFK Racing se quedó con los duelos en Daytona
Foto: RFK Racing (Twitter)
matias-balducci
Por Matias Balducci

La NASCAR Cup Series llevó a cabo los duelos tradicionales que definen la grilla de partida para la Daytona 500. El día miércoles Kyle Larson se quedó con la pole para "La Gran Carrera Americana" luego de marcar un tiempo de 49.680 en la segunda ronda de clasificación, superando por 31 milésimas a Alex Bowman quien por quinta vez en su carrera largará las 500 millas de Daytona desde la primera fila.

Por su parte, Noah Gragson y Jacques Villeneuve aseguraron su lugar en las 500 por velocidad. Será el debut en Cup del piloto que regularmente corre en NASCAR Xfinity con Jr Motorsports, mientras que el ex campeón de Fórmula 1 y ganador de las 500 millas de Indianápolis en 1995 disputará su quinta carrera en la categoría.

Para el primer duelo a 60 vueltas Larson largó desde la pole y se mantuvo como líder durante la primera mitad de la carrera, seguido por William Byron y Chase Elliott. A falta de 26 vueltas para el final la mayoría de pilotos de Chevrolet entró a pits y Kaz Grala, quien definía un lugar en la grilla de las 500 contra JJ Yeley, fue penalizado por exceder el limite de velocidad.

Una vuelta después los pilotos de Ford y el Toyota de Kurt Busch entraron a pits, la mayoría puso solo dos neumáticos y salieron por delante de los pilotos de Chevrolet. Una vez terminó el ciclo de paradas en pits Ryan Blaney quedó adelante seguido por Brad Keselowski y Austin Cindric mientras que el grupo de autos Chevrolet, liderado por Chase Elliott, se encontraba a más de 5 segundos.

En las últimas vueltas Keselowski recibió el empuje por parte de Chase Briscoe y superó a su ex compañero de equipo para tomar la punta, se defendió del ataque del Ford N°12 y finalmente se quedó con la victoria. Por su parte Grala logró superar a Yeley en la vuelta final y aseguró su lugar en la Daytona 500 con The Money Racing Team, el equipo que tiene como propietario a Floyd Mayweather.

 

 

En el segundo duelo, que también era a 60 vueltas, Bowman largó desde el primer lugar y se mantuvo ahí hasta que en la vuelta 13 fue superado por Joey Logano. Vueltas después Chirs Buescher superó a Logano y todo el grupo se mantuvo en una sola fila hasta la vuelta 26 cuando los autos de la marca Toyota fueron a pits, liderados por Kyle Busch, y en ese momento Denny Hamlin hizo un trompo en la entrada de pits pero no salió la bandera amarilla.

Una vuelta después la mayoría de autos Ford y Chevrolet se detuvo en pits y, una vez terminado en ciclo de paradas, Logano quedó adelante seguido por Buescher y Michael McDowell. Greg Biffle, quien estaba definiendo el último lugar para entrar a las 500 contra Timmy Hill, tuvo una detención lenta y cayó hasta el 13° lugar, sin embargo su clasificación no corría peligro ya que le sacaba dos vueltas al Ford N°66 de Hill.

Logano se mantuvo como líder hasta que en la última vuelta Buescher intento superarlo por la parte interna, el piloto de Penske bloqueo la línea y se fue contra el muro luego de tener un contacto con el Ford N°17. Buescher fue nombrado como ganador ya que se encontraba primero en el momento que salió la amarilla y largará la Daytona 500 desde el 4° lugar. Por su parte, Biffle se quedó con el último lugar para las 500 luego de finalizar 13° y disputará su primera carrera en Cup desde Homestead 2016.

 

 

Con esto RFK Racing se convierte en el primer equipo desde 2015 en quedarse con los dos duelos de un mismo año. El anterior había sido Hendrick Motorsports cuando Dale Earnhardt Jr y Jimmie Johnson se quedaron con los duelos para la edición 57 de la Daytona 500. Por su parte, Joey Logano tendrá que cambiar al auto de repuesto debido al accidente en la última vuelta de su duelo y largará las 500 desde el fondo.

La edición 64 de la Daytona 500 será el domingo 20 de febrero a las 14:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y se podrá ver por DIRECTV Sports en Argentina.