Pasó una nueva fecha del TCM y TCPM

Las categorías escuelas disputaron la cuarta fecha del año en el Roberto Mouras, en una jornada que tuvo la apertura de temporada para las TC Pickup.

Pasó una nueva fecha del TCM y TCPM
Turismo Carretera ACTC (@actcargentina) • Fotos y videos de Instagram
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

Finalizó un nuevo fin de semana de TC Mouras y TC Pista Mouras, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata... Las divisiones escuelas del Turismo Carretera ACTC, disputaron su cuarta cita de la temporada. En esta ocasión, junto a las TC Pickup, que abrieron su quinta campaña.

En el TCPM, la victoria quedó en manos de Lucio Calvani (Dodge), quien además de lograr su segunda victoria, se adueñó prácticamente del fin de semana. En el TCM, la victoria fue para Rudi Bundziak (Chevy), que también llegó a la segunda victoria en la categoría, mientras que en el TCPK, Mariano Werner (Toyota Hilux), abrió el campeonato en lo más alto del podio.

A continuación un pequeño resumen de lo sucedido en cada categoría.

Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina


TC PISTA MOURAS
Se pone en marcha la primera final del domingo, Lucio Calvani de buen comienzo toma la punta y amplia la diferencia... Atrás lo escoltaban Palotini (Ford) y Meichtri (Ford). Se cumplen los primeros giros, las posiciones arriba se mantienen, Ayala (Dodge) supera a Fainn por la tercera posición, pero nuevamente Fainn recupera el lugar. Hasta que sale el coche de seguridad con 4 giros cumplidos.

Se relanza, Lucio mantiene la primera colocación, Fainn (Dodge) que logró distanciarse de Ayala, ataca a Meichtri (Ford) por la segunda plaza. Esto beneficiaba al Lucio que se escapaba... La disputa por el 2° puesto se mantuvo por varias vueltas, hasta que hay un toque entre Meichtri y Fainn, el Ford se despista, la Dodge se mantiene en pista, últimos giros, Lucio se encamina al éxito, se baja la bandera a cuadros y es victoria para Lucio que cierra un fin de semana perfecto... Práctica, Clasificación, Serie y Final, se adueñó de todo. En el podio lo escoltaron Agustín Ayala (Dodge) en el segundo lugar y Lautaro Piñeiro (Dodge) en el tercer puesto, ambos salieron beneficiados por un recargo hacia Fainn.

Calvani Lució: "Muy feliz. El equipo me entregó un gran auto. Seguiremos trabajando y aprendiendo fecha a fecha. Alegría enorme".

Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina

TC MOURAS
Más tarde, se larga la segunda definición del día... Rudi Bundziak (Chevy) e Ignacio Esquivel (Chevy) se ven las caras en primera fila (ambos compañeros de equipo), sin embargo tras apagarse los semáforos, Rudi larga mucho mejor y toma la punta, en los primeros giros, el piloto del Coiro Dole Racing había sacado una enorme diferencia con su compañero, que desde la segunda posición se defiende del feroz ataque de Alfonso Domenech (Dodge), "El Rayo".

Con el correr de las vueltas, Rudi fue ampliando la diferencia, Ignacio por su parte seguía defendiéndose de Domenech, pero atraería la atención de Nicolás Moscardini (Ford) y Gerónimo Gonnet(Torino) que poco a poco se fueron acoplado a la pelea por el segundo lugar... Al cabo del giro 10, Moscardini va sobre Gonnet y consigue superarlo para ser el nuevo 4°, más tarde haría lo propio con Domenech para ser el nuevo tercero a falta de cinco vueltas. Tras cumplirse 14 giros, Moscardini va sobre Esquivel y con mucha categoría se convierte en el nuevo escolta, una verdadera locura, cada dos vueltas consiguió superar a un rival. Se baja la bandera a cuadros, Rudi con una ventaja de casi 15 segundos se lleva la victoria, Nico de bestial jornada terminó segundo, mientras que Esquivel cierra en el tercer puesto.

Rudi Bundziak: "Final de un fin de semana excelente para nosotros, donde ganamos la Pole, Serie, la Final y nos vamos punteros del campeonato, solo me quedan palabras de agradecimiento para todos los sponsors, amigos y por supuesto equipo"

Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina

TC PICKUP
Se pone en marcha la última competencia del día y la primera de la temporada para las camionetas... Comienza la acción en pista, Werner de gran arranque consigue superar a Jakos para ser el nuevo líder de la carrera, atrás Agustín retiene la tercera posición, escoltado por Giannini.

Primeros giros de carrera, Jakos intenta buscar el espacio, prueba el sobrepasó, no lo consigue... Atrás, el tricampeón Gianini no baja los brazos y va por Agustín (3°)... Mientras tanto Mazzacane, el "gurí" Martínez y Boero tienen una espectacular disputa por el 6° lugar. Se mantienen las posiciones, Werner empieza a tomar distancia, últimas vueltas Gianini busca el sobrepasó, Agustín se defiende y cuida el tercer puesto... se baja la bandera a cuadros, Werner va por la Gloria, Juan casi sube al último escalón del podio, pero la buena defensa de Agustín se lo impide, entra en recta y finalmente es victoria de Werner en el comienzo de campaña... Jakos lo escoltó para hacer el 1-2 de Toyota Gazzo Racing, mientras que Agustín pudo aguantar al campeón y se lleva en su debut , el último escalón del podio.

Mariano Werner: "Andy me respetó bien. Agradecido a todo el equipo y familia. Gran triunfo".

La próxima fecha para las categorías será el 10 de Abril, todavía con circuito a confirmar.