Comenzó la actividad oficial de la F3 en el Circuito Internacional de Sakhir, en Bahréin... La tercera división de la máxima categoría, disputó las primeras actividades del fin de semana con una única práctica libre y clasificación, en la previa al Gran Premio Bahréin.

A su vez, también inició el camino hacia el sueño argentino con Franco Colapinto "manos mágicas"... El joven piloto de Pilar, debutó finalmente en el campeonato de F3, con una gran actuación. Tuvo un comienzo de jornada más que positivo, pero el cierre del día fue perfecto y recién comienza su fin de semana.

Foto: FIA Formula 3
Foto: FIA Formula 3

ENTRENAMIENTO

Bandera verde en Bahréin e inicia el desafío del argentino junto al equipo Van Amersfoort Racing... Después de unos primeros giros de reconocimiento, consigue establecer 1:48.402 y por +0.2 décimas era el mejor tiempo de la tanda faltando 25 minutos. La tanda continuó su curso, Franco que no lograba mejorar su tiempo, cayó al tercer puesto, faltando minutos para que termine el ensayo libre, Franco baja al 5° lugar, siendo superado por Arthur Leclerc (Hermano menor de Charles).
Gran trabajo de Franco que se mantuvo en el Top 5° a solo +0.3 décimas de la punta.

CLASIFICACIÓN


Más tarde, llegó el turno de clasificar... En las primeras vueltas, Colapinto había conseguido marcar un tiempo de 1:46.8, el cual lo dejaba como poleman provisional, sin embargo los comisarios le quitaron la vuelta por exceder los límites del circuito... Sin problemas Colapinto fue a buscar nuevamente una vuelta rápida, vuelve a lograr un tiempo que lo dejaba primero pero otra vez se le anula la vuelta.
Último tramo de clasificación, a falta de 4/5 minutos, Franco establece un vuelto de 1:46.249 y se posiciona primero Provisionalmente... Bandera a cuadros y si, Franco Colapinto que viene de otra galaxia, se queda con la Pole Position, la primera en categoría y con la Fórmula 1 como espectador principal.

Colapinto:

"Muy contento, Pole Position acá, en la primera carrera de Van Amersfoort, la primera carrera mía en la Fórmula 3... Increíble, estoy tan feliz por todos. Por todo el esfuerzo que hizo el equipo, por el esfuerzo que hizo Bullet por traernos aquí, las decisiones tan difíciles para correr en la F3, muy feliz. Agradecido con todos los de Argentina que siguen apoyando, siempre, se siente mucho desde acá y vamos por todo el domingo, mañana también que largamos 12° en la grilla Invertida (Sprint) así que vamos a tratar de sumar buenos puntos"

Las palabras del poleman, que con mucha felicidad buscará cerrar una gran fecha début

Declaración: Corazónde F1

Cronograma: (Horario ARG)

Sábado 19

  • Carrera Sprint - 07.05hs
  • En vivo por Star +

Domingo 20

  • Gran Premio - 06.00hs
  • En vivo por Star + y ESPN