Ferrari sigue demostrando que está de vuelta en los primeros planos y Charles Leclerc consumó el segundo triunfo de la temporada en el Gran Premio de Australia. El monegasco dominó de punta a punta para lograr una inobjetable victoria para estirar su liderato en el campeonato mundial. Sergio Pérez fue segundo, mientras que George Russell aprovechó las neutralizaciones para subirse al tercer escalón del podio.

Leclerc: "Qué auto hoy. Hice un buen trabajo todo el fin de semana, pero no fue posible sin el auto. ¡Estoy tan feliz!"

Al momento de apagarse los semáforos, Leclerc partió bien y Max Verstappen se metió en el segundo puesto. Lewis Hamilton le ganó la pulseada al mexicano de Red Bull para ser tercero, mientras que Russell aguantó los embates para doblar quinto. El que perdió varias posiciones fue Carlos Sainz que pasó la primera vuelta en el 13º lugar. La carrera comenzó negra para el español de Ferrari y terminó peor ya que quedó encajado en la cama de leca de la curva 9 y tuvo que desertar en la segunda vuelta. El incidente obligó a la salida del Safety Car por cuatro giros.

En el reinicio, Leclerc se despegó de Verstappen y comenzó a construir su diferencia. Pérez pudo superar al piloto de Mercedes para ser el tercero e intentar sumarse al dueto de punta. La ventaja entre primero y segundo oscilaba los siete segundos y todo parecía ser negocio redondo para el monegasco. En el giro 18, el holandés de Red Bull pasó por boxes y en la vuelta 20 paró el mexicano. En el siguiente paso por meta, Leclerc cambió los neumáticos para no perder la vanguardia de la prueba.

Pérez: "Es un buen resultado, pero desafortunadamente perdimos a Max, hubiera sido genial tener un doble podio para el equipo. Hemos tenido un poco de mala suerte en las primeras carreras"

La segunda neutralización se dio por el choque de Sebastian Vettel contra la pared. Leclerc quedó como puntero, escoltado por Verstappen, Russell, Alonso y Pérez. El español de Alpine aún debía su parada. Las acciones se reiniciaron en la vuelta 26 y otra vez el hombre de Ferrari estableció una diferencia tranquilizadora. Varios records de vuelta de forma consecutiva le dieron un colchon de cinco segundos ante el holandés.

En la vuelta 39 tuvo que abandonar Verstappen debido a una falla en la unidad de potencia de su Red Bull RB18. Esto obligó un Virtual Safety Car y puso a Checo Pérez en el segundo puesto de la carrera. Russell heredó la tercera colocación y la escudería alemana se estaba llevando un podio impensado. A partir de ahí, la carrera fue una meseta y no hubo mayores sobresaltos.

Leclerc estableció una diferencia de 20 segundos para quedarse con la victoria en el Gran Premio de Australia, seguido por Pérez y Russell. Hamilton, Lando Norris, Daniel Ricciardo, Esteban Ocon, Valtteri Bottas, Pierre Gasly y Alexander Albon, completaron los diez primeros de la competencia.

El campeonato tiene como líder a Leclerc con 71 unidades, frente a las 37 de Russell y las 33 de Sainz. Hasta el momento, es paliza del piloto monegasco. La próxima presentación de la categoría será el 24 de abril en Imola para la disputa del Gran Premio de Emilia Romagna.

Resultados de la carrera