Pelusa se quedó con la tercera fecha en Imola

El vigente campeón de la categoría Alpha, se impuso en el Grand Prix de Emilia Romagna y sumó sus primeros puntos de la quinta temporada LPF1.

Pelusa se quedó con la tercera fecha en Imola
https://www.instagram.com/ligapanamericanaf1/
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

Pasó una nueva fecha en la Liga Panamericana By Jaknet... El pasado fin de semana, la categoría visitó el autódromo Enzo e Dino Ferrari con su división reina (Alpha), para disputar el Grand Prix de Emilia Romagna, en Imola. Jornada que cerraba la participación de la liga en Italia.

La victoria fue para el "volador" y actual campeón SRXa Pelusa (Bolivia) que a bordo del Red Bull, dominio y se llevó su primera victoria de la temporada y los primeros puntos!, en las primeras dos fechas, no había podido sumar, la historia cambia en Imola. En el podio lo escoltaron el chileno CRS Sergio (Mclaren) de muy buena fecha, mientras que en el tercer puesto terminó SRX Zinav (Alpine).

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana

Se apagan los semáforos, ruge la división Alpha en imola... Pelusa que había conseguido la pole position, finalmente fue recargado con 5 segundos, por lo que en primera fila tenemos a Gutidu y berserker, ponen en marcha la jornada, Sergio que largo mucho mejor se mete entre los dos y sube al primer lugar, Faceta (Mercedes) y Pelusa superan a Guti por afuera, sin embargo el Alpine consigue retener el cuarto lugar después de haber caído al 5° en cuestión de metros. En el transcurso de la curva Acque Minerali, Faceta pierde el coche, Berserker no consigue esquivarlo y se ve involucrado en un toque, ambos caen muchas posiciones, Guti, Tobi (Williams) suben al podio, sin embargo ambos pierden la posición en el giro siguiente, ya que Pelusa que venía volando desde la 4° plaza los supera para ser el nuevo escolta.

Llegando al final de esa misma vuelta, Guti que se defendía de Lemon (Alfa Romeo) pierde el coche en Acque Minerali y es abandono para el mexicano... Hay Virtual Safety Car mientras Sergio se escapa en la punta. En los primeros giros se formaba un trencito en lucha que iba del 4° al 10° puesto!, Jack (Haas) que tenía mejor ritmo en las gomas, empieza a avanzar, Zinav (Alpine) fue la primera víctima, pasando Acque Minerali fue Fitz (Ferrari), aunque en recta principal la ferrari recupera la posición, mientras que delante de ellos Omar (Ferrari) y Juggernout (Red Bull) tienen un roce entre sí, con daños pierden posiciones... Sale Coche de seguridad, los líderes aprovechan y van directo para el box, más tarde son varios lo que se unen...

Se relanza la competencia, rápidamente Pelusa con mejores gomas, sube al primer lugar, tras ganarle la posición a Sergio en boxes y empieza a sacar diferencias con sus escoltas, estaba obligado por una sanción... Pasado el ecuador de la carrera,  Zinav le hace tapón a Sergio que pierde terreno con Pelusa, atrás Berserker va sobre Fitz, lo supera y es nuevo 5°, más tarde irá sobre Tobi y con DRS Activado lo supera... Mientras tanto Sergio en plena recta consigue meter el coche y superar a Zinav para ser el nuevo escolta pero a 10 segundos de la punta... Fitz va sobre Tobi por el quinto lugar, más al fondo, es Antony el que va sobre Jugger por el 9° lugar.

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana

Últimos giros de carrera, se fue el sol, se acerca la lluvia en Imola, Pelusa y Sergio al box rápidamente, ya con la carrera neutralizada, Pelusa se encamina a una victoria contundente, se baja la bandera a cuadros y el gran premio es para el de Bolivia que dominó casi toda la jornada... Segundo fue Sergio de gran fecha, mientras que Zinav se queda con el último lugar del podio,

La próxima fecha será en las calles de Bakú con el gran premio de Azerbaiyán, cuarta cita de la temporada 5.