Boca Juniors 1 - 1 Gimnasia La Plata : uno x uno

Boca se despidió del Torneo Inicial 2013 con el mismo nivel mediocre que lo acompañó en todo el campeonato. Ni la presencia de Fernando Gago resultó para dar vuelta a esa historia.

Boca Juniors 1 - 1 Gimnasia La Plata : uno x uno
Gago sintió la mediocridad de sus compañeros y no estuvo en un buen nivel (fuente:DYN)
alanschenone
Por Alan Mauricio Schenone

Con el empate con Gimnasia de La Plata, se terminó el peor año en la historia de Carlos Bianchi en Boca. Un partido más para lo estadístico, ya que no contaba con ninguna importancia para el semestre del equipo, en el debut y despedida de la llamativa camiseta rosa, Bianchi dio rodaje a varios juveniles para desarrollarse en la primera del club. También, según indican los rumores que rodean a la presidencia, fue el último partido de Cristian Erbes (ingresó en el segundo tiempo por Pablo Ledesma) y Juan Manuel Sánchez Miño.

 

1- Agustín Orion (6): Correcto partido de uno de los arqueros elegido por Alejando Sabella para la Selección. A pesar de algunas fallas, mostró serenidad en una defensa que continúa en bajo nivel.

4- Leandro Marín (5): Intrascendente en la ofensiva, siguió en la línea mediocre de toda la defensa. Poco certero con la pelota pero bien en el retroceso.

6- Guillermo Burdisso (4): Partido flojo y posible despedida. Le cuesta mucho salir jugando con un primer pase limpio.

2- Daniel Díaz (5): Regaló muchas pelotas en las que podría haber salido jugando. Lejos de su nivel, pero le alcanzó para que Boca no pierda.

3- Emanuel Insúa (6,5): El más destacable en la defensa. Con más voluntad que juego, siempre se mostró como una alternativa en el ataque. En consecuencia, sufrió el retroceso sin la ayuda de Sánchez Miño.

32- Francesco Celeste (4,5): Todavía le cuesta mucho al juvenil la primera del equipo. Falta de protagonismo para tomar la pelota y jugar.

5- Fernando Gago (5): Tratando de ser el generador de juego de Boca, se equivocó más de lo usual. Perdió mucho en la mitad del campo y casi una pelota que le roban termina en gol.

8- Pablo Ledesma (5): No salió a jugar el segundo tiempo por una molestia en su tobillo. Mucho sacrificio en un mediocampo que no es solidario en la marca.

11- Juan Sánchez Miño (5): Desde su despliegue y gambeta, fue desequilibrante para la defensa rival. Impreciso y con poca ayuda en la defensa. Parece que fue su último encuentro en la institución.

7- Juan M. Martínez (4): Generó peligro desde su desborde individual, pero no encuentra su lugar en el equipo. En el borde del área chica simuló que lo tocaban y lo amonestaron. Mal.

18- Emanuel Gigliotti (6,5):Trató de participar más en el juego del equipo aunque no siempre fue efectivo. Siente mucho cuando sus compañeros no lo asisten. Otro gol más que lo convierte en el mejor de Boca en todo el semestre con 8 tantos en 19 partidos.

22- Cristian Erbes (5): Ingresó por Ledesma. Buscó ayudar a Gago en la elaboración de juego. Al final le costó volver en las contras que tenía el rival cuando Boca perdía la pelota.

19- Jesús Méndez (6): Ingresó por Marín. Le dio un aire nuevo al equipo y más frescura en una posición en la que todavía no está totalmente acostumbrado.

32-  Franco Fragapane (5): En su debut en primera, se mostró movedizo y activo. Un buen recambio en la delantera boquense.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alan Mauricio Schenone
Editor de Vavel Argentina. Coordinador, editor y redactor de Boca Juniors en Vavel. Letras en la Universidad del Salvador y periodista en DeporTEA. Cronista del canal ShowSport de la provincia de Córdoba.