Sportivo Belgrano no perdonó y goleó 4 a 2 a Defensa y Justicia

Los tantos del club de San Francisco, los convirtieron Maximiliano Ortiz ( en dos ocasiones), Juan Pablo Francia y Osvaldo Miranda.

Sportivo Belgrano no perdonó y goleó 4 a 2 a Defensa y Justicia
www.ascensodelinterior.com.ar
bentidiego
Por Diego Bentivegna

Sportivo Belgrano puso la nota de la fecha porque venció con altura a Defensa y Justicia por 4 a 2, con 2 goles de Maximiliano Ortiz, uno de Juan Pablo Francia y de Osvaldo Miranda. Mientras tanto, los 2 tantos del equipo dirigido por Diego Cocca, los anotaron Brian Fernández y Emanuel Aguilera.

Además de esta producción futbolística, otro hecho que seguramente daña al fútbol una vez más, es la amenaza que sufrió el árbitro Alejandro Castro (con un arma) cuando se dirigía rumbo al estadio. Una pena que haya sufrido este percance por culpa de los violentos.

A pesar de esto, el partido se jugó y como se desarrolló. Ya desde el comienzo del encuentro, el conjunto conducido por Carlos Ramaciotti, se puso en ventaja, a los 35 segundos de la primera etapa, por intermedio de Maximiliano Ortiz. Luego, a los 13 minutos del primer tiempo, Sportivo Belgrano, como un boxeador agresivo, volvió a golpear, por otra definición de Ortiz.

De esta manera, el cuadro de San Francisco, le dió una verdadera lección de ataque letal al combinado visitante, quien no se esperaba semejante contundencia, en los primeros minutos de juego. Por ello, una vez que el club de Florencio Varela asimiló el marcador adverso, intentó volver a sus fuentes y fue en busqueda del descuento.

Sin embargo, no pudo conseguirlo en la primera parte. Pero ese objetivo se hizo más difícil, porque Sportivo Belgrano estaba filoso en cada llegada, porque cerca del cierre del primer tiempo, Juan Pablo Francia, convirtió el 3 a 0.

Luego, en el comienzo del complemento, Osvaldo Miranda, tambien quería ser parte de la historia y marcó el 4 a 0 para el equipo local. Por ello, la fiesta era redonda en el estadio ubicado en San Francisco. Entonces, con el orgullo hérido, Defensa y Justicia salió a cambiar su imagén. La labor que había mostrado a lo largo del campeonato, se constrataba con la producción  de ayer.

Con el ingreso de Brian Fernández, el elenco de Diego Cocca intentó achicar la diferencia. Entonces, a los 26 minutos del segundo tiempo, el juvenil atacante convirtió el 1-4, para los visitantes, quienes volvían a tener un poco de esperanza para cambiar el resultado.

Unos minutos después, Emanuel Aguilera se puso el traje goleador de Juan Martín Lucero y anotó el 2-4 a los 33 minutos. En 7 minutos, la alineación de Florencio Varela marcó 2 tantos, pero al final no pudo arribar a otro descuento. La diferencia que había conseguido la formación local fue abultada y por ello el combinado visitante, se le hizo cuesta arriba, llegar al empate.

Entonces, por la contundencia que mostró en ataque, Sportivo Belgrano logró un triunfo resonante, que no se olvidará, debido a los buenos antecedentes de Defensa y Justicia (quien se ubica en la segunda posición y sigue cerca de alcanzar el segundo ascenso a Primera División).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Bentivegna
Soy periodista deportivo recibido en la Escuela Superior de Ciencias Deportivas. Desde el 2000 hasta el 2001, participe del programa de radio Pianeta Giovane. Desde el 2012, soy redactor de @BN_Partidos y desde noviembre del mismo año, soy redactor en @VAVEL_Argentina . Luego, desde marzo del 2013, soy redactor de @deabajo y desde octubre del mismo año, soy redactor de @periodismoderabona . A partir de marzo de 2014, soy redactor de @tercerequipo , @OKResumenSports y @laremolachamecanica. Además desde marzo de este año, soy creador y redactor de @losoncemasvos .