Sarmiento - Boca: duelo de antagónicos

Sarmiento de Junín vs Boca Juniors || Estadio: Eva Perón || Horario: 21.30 || Árbitro: Federico Beligoy || Fecha 16 del Torneo Julio Humberto Grondona 2015 || El Verde quiere dar el golpe y salir de los puestos de abajo de la tabla. Enfrente estará el Xeneize, que en caso de ganar quedará como único puntero del campeonato.

Sarmiento - Boca: duelo de antagónicos
Sarmiento vs Boca (Fotomontaje).
diznico01
Por Nicolás Diz

Se acabó la Copa América y volvió el fútbol argentino, que afronta su segunda etapa de este inédito campeonato de 30 equipos. Este domingo, en Junín, cerrarán la jornada futbolera Sarmiento y Boca, un encuentro entre equipos con distintos propósitos.

El Verde, conducido por Sergio Lippi, ascendió a comienzo de año y se propuso otra temporada más en la máxima categoría. Se encuentra en el 19° puesto, con una discreta campaña de 18 puntos (cuatro triunfos, seis empates y cinco caídas). Se encuentra fuera de zona de descenso, pero le resulta imperioso no aflojar y sumar.

El conjunto de Junín sumó a Diego Cháves (proveniente del Palestino chileno), Alexis Niz (libre de Atlético Rafaela) y Maximiliano Caire (llega de Patronato), y éste último tendrá la chance de ser titular ante Boca, ocupando el lateral derecho.

En la pretemporada, Sarmiento jugó cuatro encuentros, con dos triunfos (ante Juventud Unida y Estudiantes de San Luis) y dos empates (Jorge Newbery e Independiente), con un saldo positivo para el entrenador.

Dentro de la alineación para esta noche, Lippi incluirá a su goleador Héctor Cuevas (que se perdió buena parte de la primera parte del certamen, por lesión) y a Franco Peppino, que ya le conviritió a Boca: fue en la 18° fecha del Apertura 2006, jugando para Belgrano (ganó 1-0). Ese gol impidió la coronación del Xeneize, que luego perdería ese título a manos de Estudiantes de La Plata.

Formación de Sarmiento

Del lado de la visita, expectante por la presentación y regreso de Carlos Tévez al club luego de 10 años (será el lunes), hay optimismo de dejar atrás la eliminación de la Copa Libertadores a manos de River y pelear por el título en el torneo y en la Copa Argentina.

El conjunto de Rodolfo Arruabarrena, además del Apache, sumó este invierno al defensor Fernando Tobio, aunque no jugará en Junín: el Vasco apostará por Alexis Rolín como primer marcador central (el uruguayo llegó a comienzo de año pero no tuvo mucha continuidad). Asimismo, en la delantera el juvenil Sebastián Palacios acompañará a Jonathan Calleri, con Nicolás Lodeiro para generar fútbol desde el extremo izquierdo.

En le receso, el Xeneize tuvo una exitosa gira por Estados Unidos, con tres victorias: 4-2 a Jacksonville Armada, 3-0 a Lauderdale Strikers y 1-0 a Deportivo Saprissa.

Boca suma 31 puntos en el torneo (9 éxitos, 4 igualdades y solo 2 caídas), y en caso de ganar en el Eva Perón superará a San Lorenzo (que ya jugó y empató 1-1 ante Unión; tiene 33) y será el único líder del certamen.

Formación de Boca

En Primera Diviisón solo se enfrentaron en cuatro ocasiones: en el Metropolitano 1981, triunfos xeneizes 2-1 en Junín y mismo resultado La Bombonera; y en el Metro 1982 ganó la Azul y Oro 4-1 de local, pero en ese mismo torneo el Verde se impuso 2-1, en su casa. Este domingo, después de 33 años, el quinto cruce.