Una cancha difícil para Racing

Racing rompió la racha de 14 años sin ganar en el Libertadores de América el pasado 29 de noviembre de 2015. La academia, que no le ganaba al Rojo desde el 2001, cortó su racha en la liguilla pre-Libertadores con goles de Bou y Romero.

Una cancha difícil para Racing
Racing festeja en cancha de Independiente. Foto: Infobae
daiana-romero
Por Daiana Romero

Ambos son oriundos de la ciudad de Avellaneda y sus estadios están separados por solo 300 metros. El primer choque entre Racing e Independiente en primera fue el 12 de diciembre de 1945. Dicho encuentro tuvo lugar en la vieja cancha de los Diablos Rojos, que se encontraba en av. Mitre. El local ganó 2 a 1, pero perdió los puntos por haber incluido a un jugador inhabilitado: Victorio Capelletti. Desde ese día y hasta la fecha se jugaron 186 partidos, de los cuales La Academia ganó 50 veces y los Rojos ganaron 73 con una totalidad de 63 empates. El último registro de triunfo de los actualmente dirigidos por el Colorado Sava en cancha de Independiente data del 29 de noviembre de 2015. Antes había estado 14 años sin poder ganarle al Rojo de visitante.

Aunque sus vecinos lleven la diferencia a favor en el historial con 23 partidos, Racing los supera por 6 a 3 en definiciones de eliminación directa. De hecho, la última vez que ambos equipos se enfrentaron oficialmente fue en la final de la Liguilla pre-Libertadores donde el equipo del ex DT Diego Cocca se llevó la serie por 3 - 2, con goles de Gustavo Bou y Óscar Romero.

Para destacar: será el primer clásico de Lisandro López después de 11 años. La última vez que fue parte del cotejo en condición de visitante fue el 25 de mayo de 2004 en cancha de Lanús, cuando Independiente construía su nuevo estadio. La blanca y celeste se llevó una alegría con dos goles de Gastón Fernández y uno de Licha.

La Academia dejará todo para volver a ganar y poder llevarse los primeros tres puntos del campeonato.