A continuación repasaremos los partidos más trascendentales entre Peñarol y Huracán que se enfrentaron en 6 ocasiones. En estos encuentros, observaremos partidos relevantes como la inauguración del estadio Tomás Adolfo Ducó.

Huracán y Peñarol se enfrentaron en seis oportunidades, cada vez que ambos equipos se vieron las caras fueron por partidos realmente relevantes, como el primer partido donde se inaugura el Palacio” Tomás Adolfo Ducó. Por Copa Conmebol se disputaron dos partidos en 1993, y tres partidos por Copa Libertadores, dos en 1974, y el recuerdo más cercano es el disputado el 1º de marzo, donde el “Globo” le ganó 1 a 0 en Uruguay con el gol de Alejandro Romero Gamarra.

En 1993 se enfrentaron por Copa Conmebol, ambos equipos se chocaron en Octavos de final. El primer encuentro se disputó en Uruguay donde Peñarol derrotó 1 por 0 a Huracán, luego se vieron las caras en Argentina y empataron 1 a 1. El Aurinegro en esa Copa llegó a la final, pero perdió contra Botafogo. En Uruguay igualaron 1 a 1 y en Brasil empataron 2 a 2, luego se definió por penales, y el conjunto brasileño salió favorecido ganándole 3-1.

Un partido más que importante sucedió el 10 de Noviembre de 1949, ésta fecha es muy recordada para el conjunto de Parque Patricios, ya que ese día fue la inauguración oficial del estadio Tomás Adolfo Ducó. El partido se lo quedaron los Quemeros, ya que le ganaron cuatro a uno a Peñarol.

Luego, se enfrentaron en 1974 por Copa Libertadores, disputándose la semifinal. El primer encuentro se disputó en Uruguay y ambos equipos igualaron 1 a 1, luego llegó el partido en el “Palacio” Tomás Adolfo Ducó, y Peñarol lo venció contundentemente por 3 a 0. En esa edición de la copa el campeón fue nuevamente el conjunto de Avellaneda, Independiente.

El recuerdo más cercano entre estos dos equipos, lo encontramos el 1º de marzo de este año también por Copa Libertadores. En Uruguay, Huracán le ganó 1 a 0 a Peñarol con el gol de Alejandro Romero Gamarra,  ambos equipos componen el grupo 4 de la fase de grupos, donde también los acompañan Atlético Nacional y Toluca. El día martes 12 de abril se enfrentarán por el partido de vuelta en Argentina, en el Tomás Adolfo Ducó