Punto débil: el ataque

Los volantes de Defensa y Justicia, Nelson Acevedo y Nicolás Tripicchio, analizaron para la pagina web de la institución el empate frente a Colón. 

Punto débil: el ataque
Nelson Acevedo. Foto: Club Defensa y Justicia.
bentidiego
Por Diego Bentivegna

Después del empate frente a Colón, el volante de Defensa y Justicia, Nelson Acevedo, comentó en un reportaje para la página del club: “Por ahí después del partido me fui algo bajoneado, triste por no haber podido ganar. Después del empate en Tucumán, en una cancha difícil, para validarlo teníamos que ganar de local, pero no pudimos, por eso mi tristeza que no pudimos ganar. Saco lo positivo de que siempre lo intentamos, pero no pudimos entrarle a Colón. Estos son los partidos más complicados. Cuando se te cierran mucho tenés que buscar por los costados, no por el medio. Lo intentamos hasta lo último, pero no supimos como entrar”.

Además agregó: “Nos faltó no perder la paciencia, nos entramos a desesperar y perdimos muchos pases. Tenemos que estar más tranquilos a la hora de atacar”. Por otra parte, Nicolás Tripichio en otra entrevista para la pagina del cuadro de Florencio Varela señaló: “El grupo está bien, nos quedó un sabor amargo porque claramente fuimos superiores, el equipo tuvo mucha tenencia de pelota, pero no pudimos encontrar la ruta de ataque que nos lleve al gol. Pero, sirve como experiencia, ahora vamos a tener una semana para preparar el partido del próximo lunes ante Estudiantes de La Plata”.

Luego deslizó: “Tuvimos situaciones, pudimos convertir. Siempre intentamos jugarlo al partido, buscar la llegada, intentar entrar por donde sea, no se nos dio, hay que trabajar para estar más finos en ataque y  tenemos que poder convertir lo que generemos”. Por otro lado el Halcón, con una alineación alternativa superó en un amistoso a Sportivo Italiano por 6 a 0, con goles de Brian Ojeda, Francisco Pizzini, Eugenio Isnaldo, Nahuel Barrios y Nicolás Leguizamón (en dos ocasiones).

En este ensayo Defensa y Justicia formó con: Nicolás Avellaneda; Néstor Breitenbruch, Adonis Frías, Nahuel Gallardo, Mauricio Duarte; Eugenio Isnaldo, Brian Ojeda, Matías Laba, Nahuel Barrios; Francisco Pizzini y Nicolás Leguizamón.