Todas las semanas, el equipo de Tigre Vavel realiza entrevistas a las protagonistas de fútbol femenino. Las Matadoras estaban arrasando en su categoría, hasta el fin de las actividades debido a la pandemia. Esta vez, charlamos con Magalí Gómez, una de las figuras el equipo de Raúl Maiola.

¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol y tú llegada a Victoria?

-Por rumores de que iban a crear el fútbol femenino once, que Glorias Futsal. Todas mi compañeras de ese club se iban a anotar, para divertirnos. Nos fuimos a anotar el último día y quedamos. En el fútbol empecé jugando con mis hermanos en el Polideportivo de San Fernando. Jugué un torneo de fútbol femenino en Martínez cuando no era muy visto. Un técnico del club Güemes me preguntó si quería jugar para ella después de verme. Entonces empecé a jugar tirneos en Virreyes, Villa de Mayo, de ahí me fui a Belgrano de Virreyes. Me hice amigas y empezamos a jugar muchos torneos, acompañada de mi hermano. Me empezaron a seguir desde ahí.

¿Cómo una jugadora sobrelleva esta cuarentena en cuanto al entrenamiento?

-Por ahora no me está costando la cuarentena, nos dieron herramientas para jugar en espacios chicos y grandes. Acá tenemos patio, y nos pusimos a entrenar con toda mi familia. Corriendo en serie de 30 minutos, con música, pasando tiempo en familia. Sin ellos, me hubiera costado mucho. También uso aplicaciones para las rutinas, que me avisa para seguir entrenando.

Hay rumores que indican que la Primera C se daría por terminada y ustedes, por ser líderes, ascendería. ¿Qué opinión te genera esto?

-Sobre la supuesta finalización del torneo que nos daría el ascenso, la mayoría pensamos que no nos gustaría ascender de esa manera. Nos venimos esforzando hace bastante, y desde que empezamos a ganar, nos pusimos como objetivo salir campeones, saliendo invictas, ganar en una cancha, no por un escritorio.

¿Tenés algún referente en el fútbol?

-Mi referente es mi papá (Rubén Gómez, ex jugador de Platense y con paso en Tigre), me sorprendía como jugaba. Él mismo me da consejos, de como jugar y mejorar. Y también lo tengo a Riquelme, que es mi ídolo, me encanta su estilo de juego, cómo se posicionaba en la cancha. Lo admiro mucho.

¿Cómo te definís como jugadora?

 -Como jugadora me defino como muy exigente. No me gusta tener errores, siempre trato de mejorar, de lucirme más y más. Si algo sale bien, trato de hacerlo mejor. No hay que quedarse, siempre hay que seguir para adelante.

Además de futbolista, ¿qué otra profesión tenés?

- Además de ser jugadora de Tigre, estudio en la Universidad General Sarmiento de Campo de Mayo tecnicatura en química.

¿Qué opinás sobre  la profesionalización del fútbol femenino y, a su vez de la quita del subsidio de la AFA a los clubes?

- El fútbol femenino creció muchísimo, de a poco se fue insertando en la sociedad, cada vez más, y sigue para rato. Va a crecer muchísimo más de lo que está creciendo ahora. Sobre la quita del subsidio, me parece una total incoherencia, porque si quieren que el fútbol femenino y masculino sean igualitarios, son contradictorios con lo que vienen diciendo…

¿Algún partido para recordar?

- El mejor partido para mí el de Ituzaingó, que pudimos revertir un 2-0 en contra, porque nunca habíamos empezado perdiendo y no sabíamos lo que era eso. Fuimos todas para adelante para buscar el partido. También el 1-1 contra Vélez, con el gol en el último minuto fue algo increíble.

¿Cuáles son tus expectativas a futuro?

- Mis expectativas son que con Tigre podamos ascender a la máxima categoría.

¿Qué mensaje le dejarías al hincha del Matador?

- A la gente le Tigre les pido que nos vaya a ver, cuando termine todo esto, que no se van a arrepentir. La verdad que al principio nadie creía en nosotras, nadie daba dos pesos, excepto nuestra familia y cuerpo técnico, pero de a poco fuimos creciendo.