Alejandro Kohan, profesor nacional de educación física, egresado de la Universidad Nacional de Lujan que se especializó como preparador físico de fútbol. Hoy en día, trabaja junto  a Hernan Crespo en Defensa Y Justicia, y hablo luego del titulo obtenido por el club de varela.

En base a su forma de entrenar con Hernán dijo que “lo que se entrena todos los días es llegar al arco rival con juego construido, por suerte se nos dio todo eso, los chicos tienen un gran potencial y lo pudieron plasmar en la final. Dijo, orgulloso de sus jugadores.

Con respecto a su llegada al club declaro que cuando Crespo lo llamo sintió mucha química por su metodología de trabajo. “En ese 2018 yo no tenía club, por suerte se nos dio y arrancamos en Banfield. Además, refiriéndose a Hernán dijo que “tiene la experiencia de haber jugado al más alto nivel y mantenerse. Tiene una idea muy clara en su propuesta futbolística. Es muy simple para explicar, y mucha estabilidad emocional más allá del resultado.

Tambien dijo que tienen contrato con Defensa hasta Junio, y que hubiese sido una falta de respeto sentarse a hablar con otro club.

Luego del titulo, el profe Kohan expreso en su cuenta de twitter “Gracias a cada uno de nuestros jugadores por su compromiso total con una manera de sentir el fútbol. Jugar y jugar en cualquier cancha y contra cualquier rival”.

 Y también recordó a 2 de las personal, que para él, lo marcaron profundamente, el profe Luis Maria Bonini y Alejandro Sabella

Alejandro, compartió junto a Sabella y Pasarella la selección nacional de Uruguay en las eliminatorias korea-japon 2002. Estuvo en el Parma de Italia en 2001, en 2002/2003 salió campeón del apertura con monterrey (México).

También recordemos que no es la primera vez que el profe Kohan gana la copa sudamericana, ya lo había logrado con Holán, en independiente en la edición 2017, y este año, repitió con Defensa.