Luego de la polémica, hace unos días atrás en su última función como adiestrador del Atlético Mineiro, en la tarde de este viernes quedó todo confirmado por las redes sociales: Jorge Sampaoli, es el elegido para reemplazar a André Villas Boas en el Olympique Marsella. La novela llegó a un final feliz por ambas partes, en el último partido del Brasilerao, no estuvo presente en el banco de suplentes dando indicaciones y al inicio de la semana en común acuerdo con la dirigencia del “Galo” decidió rescindir su vínculo antes de lo previsto, que vencía a fin de año.

 

 

Los popes del conjunto brasileño, no le pusieron trabas a su salida, aunque estaban conforme con lo realizado donde terminó en la tercera ubicación del torneo doméstico quedando a tres puntos del campeón Flamengo y según indicó Globo Esporte tenía un salario anual de 750 mil dólares. Sin embargo, en este contexto, hace unas semanas en Francia, había renunciado Villas-Boas, quien decidió pegar el portazo por no estar de acuerdo con el último mercado de pases.

Los “Olímpicos” apretó el acelerador y en un lapso de días, se pusieron de acuerdo con el oriundo de Casilda, donde terminó de cerrarse todo en la tarde de este viernes. En un comunicado, que sacó en sus redes sociales, se dio a conocer que firmará estampará el gancho por las próximas dos temporadas y volviendo a dirigir en el viejo continente.

 

 

La anterior excursión del ex comandante “Albiceleste”, fue en el Sevilla, en el 2016 hasta 2017, donde también se marchó en conflicto para anunciar su llegada como director técnico de la Selección Argentina. Los números, en su último año en el equipo de Belo Horizonte, disputó 44 partidos, ganó 25, empató nueve, perdió diez y obtuvo un total de 63,64% de efectividad, además se quedó con el título del Campeonato Mineiro donde le ganó las finales al Tombense de la Serie C de Brasil.

Por otro lado, el santafecino, será entrenador de los jugadores argentinos: Leonardo Balerdi y Darío Benedetto, ambos ex Boca. Al conocerse la noticia, Sampaoli seguirá los pasos de uno de sus maestros en la temporada 2014/15, Marcelo Bielsa tuvo su experiencia en Marsella donde se ganó el cariño del hincha.

En un viernes movido, Pablo Longoria será el manager del elenco francés y fue confirmado mediante los medios de comunicación. En la liga, se encuentra en el séptimo puesto con 38 puntos y estando a veinte unidades del líder: Lille, por el momento se encuentra afuera de puestos de clasificación para la próxima Champions League y Europa League respectivamente.

Por último, en el clásico rival, Mauricio Pochettino se encuentra dirigido al PSG, otro DT “Nacional” que está presente en el fútbol francés. Y la novela, tuvo final feliz.