El “Toro” se sacó la mufa y chau racha de dieciseises juegos sin facturar

Después de 16 partidos sin anotar, Lautaro Martínez volvió a convertir en la Selección Argentina y se sacó la espina, la última vez que había convertido en septiembre de 2022 en un amistoso ante Honduras. Además, se metió en el top ten de los máximos goleadores históricos de la Albiceleste.

El “Toro” se sacó la mufa y chau racha de dieciseises
juegos sin facturar
AL FIN, TORO. El atacante del Inter de Milán cortó la racha de 16 encuentros sin anotaciones en la Scaloneta. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

“El gol es un premio a la tranquilidad y al trabajo. Le agradezco a mis compañeros y al cuerpo técnico que siempre están cerca de mío. Es todo mérito al trabajo” dijo anoche, Lautaro Martínez con los micrófonos de Tyc Sports una vez que terminó la última presentación de Argentina en esta doble ventana FIFA y la gira por Estados Unidos dio vuelta la historia para imponerse 3-1 contra Costa Rica. Luego de comenzar el cotejo en el banco de suplentes, a los 25 del complemento en lugar de Alejandro Garnacho, Lionel Scaloni que lo elogió en conferencia de prensa tras el partido frente El Salvador: “La mete en su equipo y ya la meterá acá. Hizo un buen encuentro y nosotros estamos muy tranquilo con el” afirmó, el DT campeón del mundo al referirse a la pólvora mojada del delantero del Inter.

 

 

Sin embargo, siete minutos más tarde de su ingreso después de un buen pase filtrado entre líneas de Rodrigo De Paul, el nacido en Bahía Blanca definió por arriba de Keylor Navas y estampaba el definitorio 3-1 en Los Ángeles. Fue uno de los tantos más festejados en el Memorial Coliseum, de esta manera cortó una larga racha sin anotaciones en la Scaloneta y su último grito había sido en septiembre de 2022 en los meses previos a la Copa del Mundo en un examen frente Honduras.

Además, como si fuera poco, el ex Racing Club se metió en el top ten llegó a los 22 goles en 56 compromisos disputados e igualó el registro de Daniel Passarella (en 70 juegos) y de Leopoldo Jacinto Luque (en 45 respectivamente). Solamente quedó a dos conquistas de alcanzar la línea de Luis Artime, el actual presidente de Belgrano sumó 24 tantos en 25 partidos jugados.