TigreTigre VAVEL

¡Vuelve Menossi a casa!

El volante campeón de la Copa Superliga 2019 regresará a Tigre para disputar la Primera Nacional, luego de una estadía poco grata en San Lorenzo, quien mantenía una deuda que nunca había saldado. Un regreso de categoría. 

¡Vuelve Menossi a casa!
Lucas con la Copa más preciada en el club (Foto: Club Atlético Tigre)
diznico01
Por Nicolás Diz

Al mercado de pases del Matador le faltaba un capítulo más. Y de esas novedades de las grandes, que todos esperaban pero pocos imaginaban que se concretara tan rápido: se trata del retorno al club de Lucas Menossi, uno de los emblemas del equipo que ganó la estrella el 2 de junio de 2019, contra Boca Juniors en Córdoba, formando un doble 5 memorable junto a Sebastián Prediger

El talentoso mediocampista, quien debutó en 2012 de la mano de Rodolfo Arruabarrena, había sido adquirido por San Lorenzo, tras haber logrado un nivel superlativo en el Tigre de Néstor Gorosito (y ser de lo más rescatable del plantel desde 2017, cuando el elenco de Victoria se vino a pique, lo cual desencadenó en el descenso). Su pase cotizó en dos millones de dólares, siendo uno de las ventas más importantes de la historia del club.

Sin embargo, Menossi no hizo pie en el Ciclón. En poco más de un año y medio (pandemia de por medio), disputó 28 encuentros con la camiseta azulgrana, sin goles convertidos (lo cual era una de sus principales virtudes en Tigre). Su último partido fue ante Liniers, por la Copa Argentina, y no iba a ser tenido en cuenta por el entrenador Diego Dabove. 

Foto: Vamos Ciclón
Foto: Vamos Ciclón

Su salida del Cuervo y su vuelta a casa se facilitó debido a la gran deuda que tenía el club de Bajo Flores por el futbolista: debía cerca de 33 millones de pesos, que nunca fueron acreditados en las arcas de Victoria. Por lo tanto, San Lorenzo decidió cancelar su deuda regresando al jugador al club que lo formó. Firmará contrato a préstamo por un año, con opción de compra. 

Menossi se sumará al plantel de Diego Martínez para ser la quinta cara nueva de este 2021 (junto a Víctor Cabrera, Francisco Oliver, Tomás Fernández y Lucas Blondel) y, sin dudas, el refuerzo más rutilante: en su primera etapa, jugó 128 partidos, celebró 11 goles y ganó un título, la Copa Superliga 2019. Sin dudas, se trata de uno de los canteranos de mejor pie que han surgido del semillero matador. Y a sus 28 años, empezará esta segunda etapa con todas las expectativas puestas sobre él.