Debut en la red

El defensor de la Selección Argentina, Lucas Martínez Quarta convirtió su primer gol en Fiorentina en el partido ante Parma, por la vigésima sexta fecha de la liga italiana. Los dos equipos empataron 3 a 3. 

Debut en la red
Foto: Diario Panorama.
bentidiego
Por Diego Bentivegna

En la vigésima sexta fecha de la Serie A, fue especial porque cuatro jugadores argentinos convirtieron un gol en sus partidos. Por un lado, este domingo, el ex defensor de River, Lucas Martínez Quarta, quien compartió la zaga central de Fiorentina con Germán Pezzella, marcó su primer tanto en el torneo italiano. En un duelo contra Parma, el ex marcador central del equipo de Núñez, con un cabezazo fulminante, abrió el marcador para el conjunto de Florencia. En su festejo, con un gesto improvisando una banda e inflando los cachetes de su cara, homenajeó a su compañero de la Selección Argentina, Gonzalo Montiel.

A partir de su conquista, el resultado sufrió variantes. En primer lugar, Juraj Kucka de penal, convirtió el empate para el elenco parmesano a los 32 minutos de la primera parte. Luego a los 42, Nikola Milenkovic volvió a poner en ventaja a la formación comandada por Cesare Prandelli. Sin embargo, en el complemento, el combinado dirigido por Roberto DAversa dio vuelta el marcador por los tantos de Jazmín Kurtic y Mihai Valentin Mihaila. Como una película con final inesperado la Fiore anotó el 3 a 3 final, por una jugada desafortunada de Simone Iacoponi, quien venció a su arquero  Luigi Sepe.

En la jornada del sábado, Joaquín Correa, Adolfo Gaich y Roberto Pereyra, tuvieron su amistad con la red. Por su parte, el ex goleador de San Lorenzo y el seleccionado juvenil que conduce Fernando Batista, jugó de titular para Benevento, quien visitó a Spezia. Luego de dos situaciones claras del equipo local, la visita generó su primera oportunidad, entonces el ex atacante del Ciclón, con el talento del potrero atacó como un extremo, ingresó al área, con un amague desacomodó a su marcador y encontró un hueco para vencer al portero  Jeroen Zoet, a los 24 minutos de la primera parte.

Finalmente después de elaborar varias llegadas, Benevento encontró la igualdad en los pies de Daniele Verde, a los 26 de la segunda mitad. De esta forma, la escuadra orientada por Filippo Inzaghi no pudo llevarse el triunfo en el estadio Alberto Picco. Asimismo, en otro compromiso, en el Dacia Arena, Udinese venció por 2 a 0 a Sassuolo con tantos de Fernando Llorente y el ex volante de River, Roberto Pereyra. Además del ex mediocampista de la escuadra de Núñez, fue titular Rodrigo De Paul, quien durante el partido estrelló una pelota en el travesaño. El combinado de Udine se puso en ventaja por intermedio del ex goleador de Juventus, quien estiró su pierna para tocar el balón y derrotar al guardameta Andrea Consigli.

En el cierre del encuentro, en el área rival, De Paul asistió con inteligencia a Pereyra, quien con un tiro violento marcó el 2 a 0. En Udinese también fueron de la partida, el arquero Juan Musso y el volante Nahuel Molina.  Por último en el Allianz Stadium, Juventus le ganó por 3 a 1 a Lazio, quien contó desde el inicio con Joaquín Correa. El delantero argentino hizo de las suyas para preocupar las ilusiones de la Vecchia Signora ya que con rapidez dejó desairada a la defensa y con un remate bien certero marcó el 1 a 0 para los visitantes. No obstante, los dirigidos por Andrea Pirlo dieron vuelta la historia a través de los tantos de Adrien Rabiot y  Álvaro Morata (en dos ocasiones).